0

    ¡222 millones de euros por Neymar! Venta alcanza para comprar a todos los clubes peruanos y a la selección entera

    Neymar conmocionó al Barcelona al manifestar su deseo de salir y todo indica que se marcharía al PSG a cambio de 222 millones de euros. ¿Qué se podría hacer con todo esa plata?

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Venta de Neymar alcanza para comprar a todos los clubes del Descentralizado y a jugadores de la selección peruana
    Venta de Neymar alcanza para comprar a todos los clubes del Descentralizado y a jugadores de la selección peruana

    Era un secreto a voces. Neymar se convirtió en el tema del día al confirmarse su salida del Barcelona. Y es que el club catalán comunicó en redes sociales este miércoles a tempranas horas de la mañana que el crack brasileño no seguirá más en la institución. De esta manera todo se encamina a que sea el nuevo fichaje del París Saint-Germain.

    El popular Ney asistió al entrenamiento de hoy, pero solo para despedirse de sus compañeros y pedir el permiso correspondiente para arreglar su futuro. El PSG deberá pagar su cláusula de rescisión de 222 millones de euros. Esta descomunal cifra infla el mercado de una forma exorbitante, ya que con dicha cifra se podría comprar ligas enteras.

    FÚTBOL PERUANOLa estratosférica millonada que pagará el conjunto francés ha generado polémica en el mundo del fútbol y en Líbero decidimos plasmar aquella suma en el campeonato nacional. Con los 262 millones de dólares que pagarán a Neymar se podría comprar a todos los clubes del Torneo Descentralizado 2017, que según Transfermarkt vale casi 94 millones de euros.

    El equipo más caro del fútbol peruano es Universitario de Deportes, que tiene una plantilla de 8.78 millones de euros. En el cuarto lugar está Sporting Cristal con un plantel de 7.45 millones de euros. Alianza Lima vale 6.15 millones de euros en el sexto lugar. El cuadro de menos valor es el de Comerciantes Unidos con 4.18 millones de euros.

    TAMBIÉN LA BICOLORLa selección peruana tiene un buen número de jugadores que militan en el extranjero, pero para la cláusula su valor no es casi nada. Así que los 222 millones aparte de cubrir al fútbol peruano entero también incluye a los deportistas nacionales.

    El valor de la 'Blanquirroja' es de 27 millones de euros, pero sacando a los que juegan en territorio nacional y agregando a los que no han sido convocados últimamente como Jefferson Farfán o Alexander Callens igual llega a costar unos 30.725 millones de euros.

    SOBRA DINERODel total de lo que PSG se gastará por Neymar y comprando a la entera 'Bicolor' y clubes del país (123.788 millones euros) quedaría bastante plata aún: Casi 100 millones de euros para gastar. Con dicha cantidad se podría adquirir a varios equipos de la liga española o fichar a varios cracks de Europa.

    EL DATONeymar fichó por el Barcelona en la temporada 2013/14 por una suma de 88 millones de euros según Transfermarkt.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY