0

    vida y obra de un grande del fútbol mundial

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    vino al mundo.

    Nació el 5 de febrero de 1992 en Sao Paulo. Es hijo de Nadine y Neymar. Heredó el nombre de su padre que, al mismo tiempo, es su agente. Tiene una hermana llamada Rafaella.

    junto al rey.

    En 2003 fichó por el Santos, en donde hizo divisiones menores y conoció a Pelé, su ídolo. Debutó el 7 de marzo de 2009 con el “Peixe”, club con el cual se alzó con seis galardones.bebió de la copa.

    Entre sus trofeos más importantes con el Santos está la Copa Libertadores 2011. Al año siguiente, tocó el cielo al conquistar la Recopa Sudamericana ante la Universidad de Chile.

    gritó campeón.

    Neymar guarda gratos recuerdos con el Scratch en la Copa Confederaciones 2013. Marcó en la final del certamen en la goleada sobre España por un 3-0 categórico. ¡Ídolo!

    bañado en oro.

    Le dio el primer oro a Brasil en los Juegos Olímpicos de Río 2016. “NJ11” fue el héroe del partido al anotar el penal decisivo en el triunfo 5-4 sobre Alemania. Lloró de alegría por la victoria.

    su nueva casa.

    En 2013 aterrizó en el Camp Nou. Conquistó 10 títulos con los “culés”: 2 ligas, 3 Copa del Rey, 2 Supercopa de España, 1 Supercopa de Europa, una Champions y un Mundialito. ¡Mostro!

    la “orejona”.

    El 6 de junio de 2015, el extremo se coronó con la Champions League ante la Juventus. Acabó como uno de los máximos artilleros del certamen con 10 festejos de gol.

    MUNDIALITO.

    Disputó su primera final del Mundial de Clubes con el Santos en el 2011. Cuatro años después, el flamante “jale” parisino se cobró su revancha con el Barza. La víctima fue el River Plate argentino.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY