0

    El legado del “Ney”

    Con la partida de Neymar, la MSN pasó a la historia de los grandes tridentes que regalaron goles y magia en el fútbol.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    El legado del “Ney”

    regalaron jornadas de magia y fantasía, además de goles. “Ney” no pertenece más al Barcelona y de la MSN solo quedarán recuerdos de los festejos de Messi, Neymar y Luis Suárez, quienes formaron uno de los tridentes más importantes en la historia del fútbol.

    Desde que coincidieron los tres en el 2014 registraron 361 goles en tres temporadas, superando al tridente rival del Real Madrid, la “BBC”, conformado por Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Estos últimos sumaron 268 anotaciones en el mismo tiempo

    De los 361 tantos de la MSN, el brasileño aportó 90 goles, convirtiendo un promedio de 30 anotaciones por temporada, vacío que será difícil de llenar en el ataque “blaugrana”.

    Este triunvirato pasará a la historia como uno de los tridentes más importantes que deja el fútbol, incluso por encima de otro demoledor ataque “culé” conformado por Ronaldinho, Lionel Messi y Samuel Eto’o.

    En otros recordados tridentes están el del Arsenal de Wenger con Robert Pires, Thierry Henry y Dennis Bergkamp o el del Brasil pentacampeón también con Ronaldinho, Rivaldo y el “Fenómeno” Ronaldo. Tríos que dejaron huella y clase en el fútbol mundial.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY