0

    Real Madrid vs. Manchester United VER EN VIVO ONLINE ESPN FOX Sports por Supercopa de Europa [HORA - CANAL - ALINEACIONES]

    Este martes 8 de agosto (1.45 p.m. - hora peruana), Real Madrid y Manchester United disputarán un partidazo de poder a poder en Macedonia para definir al nuevo campeón de la Supercopa de Europa 2017. En vivo y directo por los canales ESPN y FOX Sports.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Paul Pogba (Manchester United) tendrán un duelo aparte en la final de la Supercopa de Europa. Foto: Agencias
    Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Paul Pogba (Manchester United) tendrán un duelo aparte en la final de la Supercopa de Europa. Foto: Agencias

    Real Madrid y Manchester United se citarán este martes 8 de agosto (1.45 p.m. - hora peruana / CANAL: ESPN, FOX Sports y América Televisión) en el estadio Filip II de la ciudad Skopie, de Macedonia, donde protagonizarán una vibrante final por la Supercopa de Europa 2017. Cristiano Ronaldo podría arrancar de titular en la "Casa Blanca".

    El último ensayo previo a la Supercopa de Europa que hicieron el Real Madrid y Manchester United fue en el amistoso en Miami válido por la International Champions Cup donde el cuadro de José Mourinho se quedó con la victoria en la tanda de penaltis tras igualar 1-1 en los 90 minutos. 

    En dicho partido, Zidane pudo contar solamente con la "doble B" (Karim Benzema y Gareth Bale) en el Real Madrid, pero no con Cristiano Ronaldo, ya que se encontraba de vacaciones tras su participación en la Copa Confederaciones. Ahora, el técnico francés podrá contar con el portugués para que enfrente a su exequipo, el Manchester United.

    Pese a los pocos días -apenas 3- de preparación, Cristiano Ronaldo está dispuesto a ponerse a las órdenes de 'Zizou' y jugar, sin problemas, como titular en el Real Madrid. El luso realizó el viaje a Macedonia con el resto de la plantilla y tiene un gran deseo de hacerle goles al Manchester United. A su vez, se topará con un viejo conocido, José Mourinho. 

    Bale o Asensio, dudas en el Real Madrid

    El gran momento de Marco Asensio es realmente sorprendente. Los aficionados aclaman al mallorquín de 21 años que no ha tenido descanso tras finalizar la pasada temporada, disputar con luces la Eurocopa Sub-21 con España y hacerle un gol al Barcelona en el clásico de verano. Todos estos son puntos suficientes para que el "Mago" le dé la titularidad en el Real Madrid.

    Sin embargo, la incertidumbre parte con Gareth Bale. El galés descanso gran parte de la campaña pasada del Real Madrid por sus frecuentes lesiones. Después participó en la mayoría de juegos de la pretemporada sin marcar goles. Un bajo rendimiento y poco presencia en el área al igual que Karim Benzema. Se volvió a lesionar en el tobillo derecho y, por si fuera poco, su continuidad está en la lupa de la directiva que ha tenido ofertas, precisamente, del Manchester United.

    ¿Asensio o Bale? Para Zidane es claro, el español lleva la delantera sobre el 'Expreso de Cardiff', pero todo podría cambiar en los minutos finales del partido. Cabe mencionar que Marco Asensio ya ha marcado un gol en la pasada Supercopa de Europa y no sería para nada descabellado verlo en el once del Real Madrid. Al final, el francés tendrá la última palabra. También podría tomarse en cuenta la experiencia de Isco.

    Por el bicampeonato de la Supercopa

    Entre Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla hay siete trofeo de la Supercopa de Europa. No obstante, los merengues pueden convertirse en el tercer club de la historia -y el primero bajo el nuevo formato de la Champions- en ser bicampeones de la Supercopa. Ningún otro equipo en la historia lo ha logrado después del AC Milan (1989 y 1990) de Van Basten, Gullit y Rijkaard, y el Ajax (1972 y 1973) del fallecido Johan Cruyff.

    Asimismo, el Real Madrid disputará su sexta Supercopa de Europa tras campeonar en las ediciones 2002, 2014 y 2016 y perderla en 1998 y 2000 frente al Manchester United que solo la ha ganado una vez -en 1991- de tres -perdió en 1999 y 2008-.

    Manchester United

    El Manchester United llega a la cita con un lavado de cara a su plantilla y una fuerte inversión en la búsqueda de títulos. Su apuesta por Álvaro Morata no se ejecutó por las altas pretensiones del Real Madrid y acabó firmando al delantero belga Romelu Lukaku por 85 millones de euros. Es la gran apuesta de Mourinho que decidió prescindir de dos leyendas como Wayne Rooney y Zlatan Ibrahimovic.

    El primero, una institución en el Manchester United, como recientemente lo fue Ryan Giggs. El capitán y referente durante trece años ha tenido que marcharse por la falta de minutos y su paso a un segundo plano que no aceptó. El central Victor Lindelöf y el centrocampista Nemanja Matic son los refuerzos que esperaba el técnico portugués.

    Afronta el duelo contra el Real Madrid con el deseo de conquistar su segunda Supercopa de Europa tras perder en sus dos últimas apariciones, la más reciente en 2008 cuando fue sorprendido por el Zenit (1-2). Son ya 12 años sin que un club inglés conquiste el título que tiene claro color español, con triunfos en siete de las ocho últimas ediciones entre Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

    Con el deseado David De Gea en portería, con acento español extendido por Ander Herrera, encargado de dar sentido al juego, y con Juan Mata esperando minutos para aportar gol. Mourinho medita apostar por defensa de cinco con laterales de largo recorrido como Valencia y Darmian.

    Junto al indiscutible Pogba parece favorito al puesto Matic y Mkhitaryan se ha ganado la titularidad frente al Real Madrid a base de goles en su buena pretemporada con el Manchester United.

    Canales TV

    Perú: América Televisión, FOX Sports, ESPN y ESPN 2. (Radio RPP)España: TV3, A3, Movistar+ Deportes y Bein Sports.Colombia: RCN EN VIVO, RCN Televisión, Fox Sports, Fox Sports 2, ESPN y ESPN 2.Estados Unidos: FOX Sports GO, ESPN Deportes USA, WatchESPN, ESPN Deportes+ USA, Fox Sports 1 USA, ESPN3 USA, FOX Soccer Match Pass y fuboTV.Paraguay: Fox Sports, ESPN, ESPN 2 y SNT Paraguay.Argentina: Fox Sports, Fox Sports 2, ESPN y ESPN 2.Ecuador: RTS Ecuador, Fox Sports, Fox Sports 2, ESPN y ESPN 2.México: ESPN Play Latin America, Azteca Guatemala, ESPN Mexico, FOX Play Latin America, ESPN 2 Latin America y Canal 5 Televisa.Uruguay: Fox Sports, Fox Sports 2, ESPN y ESPN 2.Venezuela: Fox Sports, Fox Sports 2, ESPN y ESPN 2.Bolivia: Fox Sports, Fox Sports 2, ESPN y ESPN 2.Chile: Fox Sports, Fox Sports 2, Fox Sports Chile, ESPN y ESPN 2.Brasil: Esporte Interativo Plus y Esporte Interativo.Costa Rica: Teletica, Canal 7, Fox Sports, Fox Sports 2, ESPN y ESPN 2.Panamá: Fox Sports, Fox Sports 2, ESPN y ESPN 2.Nicaragua: Radio y Televisión Nicaraguense, Fox Sports, Fox Sports 2, ESPN y ESPN 2.Portugal: RTP 1 y Sport TV1.Francia: BeIN Sports.Alemania: ORF eine, Sky Sport 2, ZDF y Teleclub Sport Live.Honduras: Telecadena, Fox Sports, Fox Sports 2, ESPN y ESPN 2.Japón: Sukachan 0, Sky Perfectv Live.Italia: PremiumSport HD, Canale 5, Premium Play y RSI La 2.

    Horario

    Perú: 1.45 p.m.España: 8.45 p.m.Ecuador: 1.45 p.m.Colombia: 1.45 p.m.Venezuela: 2.45 p.m.Bolivia: 2.45 p.m.Argentina: 3.45 p.m.Panamá: 1.45 p.m.Costa Rica: 12.45 p.m.Honduras: 12.45 p.m.Chile: 3.45 p.m.Uruguay: 3.45 p.m.Paraguay: 3.45 p.m.Brasil: 4.45 p.m.Italia: 8.45 p.m.Francia: 8.45 p.m.Alemania: 8.45 p.m.Portugal: 8.45 p.m.Holanda: 8.45 p.m.Inglaterra: 7.45 p.m.Japón: 3.45 a.m. (miércoles 9 de agosto) 

    Alineaciones probables

    Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

    Manchester United: David De Gea; Antonio Valencia, Smalling, Lindelof, Blind, Darmian; Ander Herrera, Nemanja Matic, Paul Pogba, Mkhitaryan y Romelu Lukaku.

    Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA).

    Estadio: Nacional Arena Felipe II.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY