0

    ¿Quiénes son los nuevos dueños del fútbol europeo?

    El deporte rey dejó ya de manejarse solo por la pasión. Hoy mandan los millones de los jeques árabes, los magnates rusos y los expansionistas chinos. Le pasa al PSG y Monaco en Francia, Milan e Inter en Italia, Chelsea y Manchester City en Inglaterra. Conoce aquí a los nuevos dueños del fútbol europeo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En este tiempo moderno, el fútbol, el apasionante deporte rey, dejó ya de ser solamente un juego. Ahora, todo se maneja empresarialmente y con muchos millones sobre la mesa. El que tiene la billetera más gruesa gana, goza y disfruta.

    Eso está sucediendo cada vez  con más frecuencia en el “Viejo Continente”. Las raíces de los clubes más importantes de Italia, Inglaterra, Francia y España van quedando de lado para darle espacio a poderosos jeques árabes, multimillonarios rusos o sorprendentes empresario chinos con hambre de expansión mundial.

    El caso más resaltante es del París Saint-Germain de Francia, que maneja un presupuesto de más de 100 millones de dólares, pero, ojo a esto, decidieron “romper el chanchito” por Neymar Jr. a cambio de 222 millones de “cocos”.

    El dueño del PSG es Nasser Al-Khelaïfi, nacido en Qatar, es una de las personas más ricas del mundo y, además, dueño de Bein Sports, una de las marcas más poderosas en el continente.

    El cuadro de París, dirigido por Unai Emery, también fichó al brasileño Dani Alves, proveniente de la Juventus, y que tuvo mucho que ver en la llegada de su compatriota.Caso parecido es del Manchester City de Inglaterra, que tiene como propietario a Mansour bin Zayed Al-Nahyan, miembro de la familia gobernante Abu Dhabi y, además, dueño también del New York City de la MLS.

    Ahora es turno del chino Li Yonghong, presidente y propietario del AC Milan, tal vez el equipo más grande del Calcio.

    El cuadro “Rossonero” hizo grandes contrataciones para la presente temporada como el italiano Leonardo Bonucci, el argentino Lucas Biglia y el turco Hakan Çalhanoğlu.Yonghong invirtió en el Milan Más de 200 millones de dólares, cifra astronómica con la que espera regresar a la elite mundial a los “diablos”.

    Y no hay que olvidarnos del Chelsea de Inglaterra que tiene como amo y señor al ruso Román Abramóvich, cuyos dividendos provienen principalmente del petróleo.

    Los “Blues” ficharon al francés Tiémoué Bakayoko, al alemán Antonio Rüdiger y el español Álvaro Morata. Luego está otro multimillonario ruso como Dmitri Rybolóvlev que compró al Monaco de Francia y que puso sobre la mesa más de 180 millones de dólares, razón suficiente para darse cuenta que el fútbol es ya un negocio por encima de la pasión.

    Esto ya se está expandiendo por toda Europa, pero también va llegando a Estados Unidos y recién se está dando en Sudámerica.

    EL DATO

    Guayaquil City FC (Ecuador) es el primer club en Sudámerica comprado por el Manchester City.

    A continuación, conozca a los magnates que son dueños de los clubes más poderosos del mundo. El catarí Nasser Al-Khelaifi es el más poderoso de todos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY