0

    Roberto Mosquera hace historia: Wilstermann eliminó a Atlético Mineiro y avanzó a cuartos de la Copa Libertadores [VIDEO]

    Wilstermannrescató un empate sin goles ante Atlético Mineiro en Brasil y Roberto Mosqueraclasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Roberto Mosquera hace historia: Wilstermann eliminó a Atlético Mineiro y avanzó a cuartos de la Copa Libertadores
    Roberto Mosquera hace historia: Wilstermann eliminó a Atlético Mineiro y avanzó a cuartos de la Copa Libertadores

    El Wilstermann de Roberto Mosquera se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores por cuarta vez en su historia tras empatar 0-0 ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte y enfrentará en la siguiente ronda a River Plate.

    Para Atlético Mineiro la condición de local solo valió para tener a la hinchada de su parte y para ser el de la decisión en ataque con Marcos Rocha, Gabriel y Fred creando algunas opciones que no llegaban a nada y con el poco aporte de Robinho que es solo un espejismo del que fuera una importante contratación del Real Madrid en sus mejores épocas.

    El desespero de los dirigidos por Rogério Micale continuó en el segundo tiempo pero para esa instancia el guardameta del visitante, Raúl Olivares, se erigió en figura y tapó todo lo que llegó a su área.

    Mientras que para los de Roberto Mosquera era jugar al contraataque y aguantar el 1-0 a favor que traían de la ida cuando Gilbert Álvarez había conseguido la anotación del triunfo y que a la postre fue de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

    El Wilstermann apenas ha superado tres veces los octavos de final: en 1960 y en 1961 cayó en cuartos de final, y en 1981, fue semifinalista del torneo. Ahora a los bolivianos les tocará enfrentar a River, uno de los favoritos a alzarse con el título, la historia dirá si esta vez el equipo ahora conducido por Roberto Mosquera llega más lejos.

    MINUTO A MINUTO

    ALINEACIONES CONFIRMADAS:

    Wilstermann: Raul Olivares; Alex Silva, Pablo, Bergese; Serginho, Ortiz, Machado, Álvarez; Zenteno, Saucedo, Omar Morales.

    Atlético Mineiro: Victor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Gabriel, Fábio Santos; Rafael Carioca, Adilson, Elias, Cazares; Luan, Fred.

    LA PREVIA

    Jorge Wilstermann visita este miércoles al Atlético Mineiro por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El duelo, que se jugará en el Estadio Mineirao, está programado para las 19:45 horas y será transmitido en vivo y en directo por la señal de Fox Sports.

    En el partido de ida, el equipo de Roberto Mosquera consiguió un triunfo por 1-0 y ahora tendrá la difícil misión de conservar la ventaja en Brasil para asegurar su clasificación a los cuartos de final. El técnico peruano se tiene harta fe.

    En la previa de este cotejo, Mosquera señaló que Wilstermann viaja a Belo Horizonte con el objetivo de ganar el partido. "Queremos hacer historia y todo depende de nosotros", dijo el técnico nacional, quien espera lograr la hazaña lejos de casa. 

    Por su parte, Atlético Mineiro viene golpeado tras caer por 2-0 frente al Gremio por el Brasileirao. El equipo dirigido por el técnico Roger Machado marcha en las últimas posiciones del campeonato brasileño y su gran objetivo es seguir avanzando en la Copa Libertadores.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY