0

    ¡Habla, BRO!

    futbolistas peruanos que tuvieron la gran suerte de jugar a lado de estrellas del fútbol mundial. Sotil con Cruyff, Mifflin con Pelé, Solano con Maradona, Rengifo con Lewandowski y otros más.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    ¡Habla, BRO!

    No es fácil, sobre todo para un futbolista peruano, llegar a un club y encontrarse con un astro del balompié, con quien compartirá vestuarios, entrenamientos y abrazos a la hora de una conquista.

    Yoshimar Yotún vivirá esa emocionante experiencia.El también volante de la selección, quien acaba de fichar por el Orlando City de Estados Unidos, jugará a lado de Kaká, nada menos.

    El brasileño, quien jugó cuatro mundiales y ganó la Copa del Mundo del 2002, además de brillar en el AC Milan de Italia y Real Madrid de España, juega en el mismo equipo donde acaba de llegar el peruano. Tamaña honor para “Yoshi”.

    Son pocos los jugadores peruanos que han tenido ese privilegio. Jugar a lado de un grande. Le sucedió al “Cholo” Sotil en el Barcelona de España de 1973, quien hasta se hizo amigo del holandés Johan Cruyff, considerado uno de los mejores jugadores del mundo y subcampeón en 1974 en Alemania con la famosa “Naranja mecánica”.

    El “cabezón” Mifflin fue otro de los peruanos que jugó a lado de una luminaria del fútbol, como lo fue Pelé. El astro brasileño y el exvolante de Cristal, jugaron juntos en el famoso Santos. Luego, el propio Pelé se lo “jaló” al Cosmos de la MLS.

    En los últimos tiempos, algunos de nuestros actuales futbolistas, han compartido equipos con otros grandes, como Claudio Pizarro. El “Bombardero” jugó en el Bayern con el holandés Arjen Robben, exdelantero del Real Madrid y subcampeón del mundo en Sudáfrica 2010.

    La “Foquita” Farfán conformó una delantera eficaz en el Schalke 04 con el español Raúl González, exatacante del Real Madrid y de la “Furia”, lo mismo le sucedió al Charapa” Rengifo en el Lech Poznan, quien jugó a lado de Robert Lewandowski, quien luego se convertiría en uno de los mejores atacantes del planeta, sobre todo uno de los más cotizados.

    ¿Habrá otro futbolista peruano que jugará a lado de un astro del balompié? el tiempo dirá si ello se hace posible. Seguro que sí.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY