0

    El dueño de la Vieja

    dybala será el guía de la “Juventus” en esta temporada. La “Vecchia Signora” le asignó la “10”, número que han portado campeones de Europa y del Mundo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    El dueño de la Vieja

    ¡a sudarla! Bien dicen que lo bueno tarda en llegar. Reflejo de ello es la Juventus de Italia, que esperó que su principal estrella, Paulo Dybala, goce de su mejor nivel futbolístico para asignarle la “10”. La “Joya” tendrá que batallar con todo lo que significa llevar dicho dorsal en la “Vecchia Signora”.

    Portar ese número no es un lujo que todos pueden disfrutar. Por ello, se ha convertido en emblema desde la época de Michel Platini, que defendió al club “bianconero” entre las temporadas 1982-83 y 1986-87. Marcó 88 dianas en 147 encuentros.

    Después le tocó a Roberto Baggio (1990-91 y 1994-95). “El Divino” sumó 115 “pepas” con el conjunto de Turín, dejando un legado que lo continuó el eterno capitán, Alessandro Del Piero. El italiano es, quizás, el mejor “10” que ha tenido la Juventus.

    Jugó 19 temporadas vestido de “cebra”. Conquistó 19 títulos y dejó la valla alta. El argentino Carlos Tévez intentó emular su reinado pero le quedó grande la “10”. Finalmente, Paul Pogba fue el último en portarla.

    En un principio, el francés se enfundó la “6”, sin embargo, sus actuaciones con el equipo le hicieron acreedor a usarla. Con todo lo que implica llevar la “10”, Dybala buscará hacer historia.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY