0

    Cabezas brillantes

    en España comparan al Madrid de Zidane con el Barza de Pep. A un año y medio de su debut, ha ganado la misma cantidad de títulos que el español... y aún le restan dos finales.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Cabezas brillantes

    Zidane dejó una huella imborrable en las canchas, toda una leyenda del fútbol. Y como DT comienza a escribir su propio legado cuando apenas va a cumplir 20 meses en el banquillo del Real Madrid.

    Por tiempos, el francés acumula números monstruosos que incluso amenazan con superar los históricos registros del “Sextete” que logró el Barcelona de Pep Guardiola (agosto 2008-2009).

    Para empezar, “Zizou” ya cuenta con títulos de mayor peso que el catalán: dos Champions y dos Supercopas -la última ante el Manchester United- de forma consecutiva, proesa que hasta hace poco solo había sido conseguida por el AC Milan (1989-1990) de Arrigo Sacchi.

    Además, cuenta con la elogiable racha de sumar 66 partidos oficiales consecutivos en los que su elenco no dejó de anotar. Está cerca de los 74 del Santos del mítico Pelé.

    Por ahora son seis torneos, de ocho, en los que Zidane ha podido gritar “campeón” desde su llegada , que data del 4 de enero de 2016. Sin embargo, para finales de año este número podría aumentar a ocho: por delante quedan la Supercopa de España y el Mundial de Clubes. •

    Ambos pasaron del equipo B al principal, aunque el francés lo hizo a mitad de temporada.
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY