0

    Lo que deberá hacer PSG para saldar cuentas tras el fichaje de Neymar

    El fichaje de Neymar y, muy posiblemente, la llegada de Kylian Mbappé le traerá más de un dolor de cabeza enla economía del PSG.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    El arribo de Neymar sigue causando revuelo.
    El arribo de Neymar sigue causando revuelo.

    Todo era color de rosa tras el anuncio oficial de Neymar, jugador por el cual se desembolsó 222 millones de euros. Sin embargo, el conjunto parisino está dispuesto a romper el mercado de fichajes con el traspaso de Kylian Mbappé. De concretarse su llegada, obliga al cuadro francés de cumplir con el 'fair play' financiero si no quiere ser sancionado.

    Los fichajes del brasileño Neymar, y de concretarse, el de Kylian Mbappé (180 millones de euros), supondría un gasto de 651 millones de euros para el combinado galo. Por lo que se ve en la obligación de cumplir con el 'fair play' financiero. O de lo contrario serán sancionados por la UEFA, ente mayor de Europa, como en el 2014. 

    Como se recuerda, la UEFA multó al PSG, equipo acostumbrado a competir torneos europeos, con 60 millones de euros por superar los 45 millones de euros en pérdidas en las dos últimas temporadas (2011-12 y 2012-13). Cabe resaltar que el máximo organismo del fútbol continental obliga a que los equipos clasificados muestren el pago de sus facturas. Pero ello no ocurrió.

    Asimismo, deberán asegurarse (el PSG) de seguir al pie de letras con los requisitos de equilibrio, lo que, en un principio, significa no despilfarrar dinero más de lo que ganan. Por lo que será vital la venta de merchandising, de camisetas, los derechos de TV para poder financiar sus sueldos en el Parque de los Príncipes.

    EL DATO:

    Neymar marcó 105 goles con su anterior club, el Barcelona.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY