0

    No se mide con la misma vara: Lionel Messi no fue sancionado en un Clásico tras un empujón al árbitro [VIDEO]

    A propósito del empujón de Cristiano Ronaldo a De Burgos Bengoetxea, el crack del Barcelona cometió la misma infracción y el árbitro no lo reflejó en el acta.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Lionel Messi empuja a Undiano Mallenco.
    Lionel Messi empuja a Undiano Mallenco.

    Desde Madrid están más que indignados con la actuación arbitral de Ricardo de Burgos Bengoetxea en el Clásico en el Camp Nou. Más allá del penal inventado por Luis Suárez, la molestia es por la expulsión de Cristiano Ronaldo debido a un penal que no simuló y que derivó en un empujón al árbitro del partido.

    De Burgos Bengoetxea reflejó el empujón de Cristiano Ronaldo en el acta y el "7" del Real Madrid fue sancionado con 5 partidos de suspensión, además de perderse la vuelta de la Supercopa de España. A raíz de la sanción a CR7, la prensa madrileña ha recordado la vez que Lionel Messi cometió un acto parecido y no fue castigado.

    Nos remontamos a aquella goleada 6-2 del Barcelona al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, por la Liga 2008-09. Se jugaban los 55' cuando el árbitro Undiano Mallenco estorbó una arrancada de Lionel Messi y posteriormente el colegiado señaló falta del argentino a Raúl en un balón dividido. El "10" quedó molesto con la decisión arbitral y empujó al juez en señal de desaprobación.

    Como Undiano Mallenco no redactó la agresión en el acta y ni Competición actuó de oficio, Lionel Messi no fue sancionado. Muy diferente al caso de Cristiano Ronaldo, que aparte de perderse la vuelta de la Supercopa de España no estará en los primeros cinco partidos de la Liga Santander.

    EL DATO:El Real Madrid tiene 10 días para presentar una apelación a la sanción de Cristiano Ronaldo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY