0

    Manchester City: Pep Guardiola quiere fichar a este exjugador del Manchester United

    Según 'Sky Sports', Pep Guardiola está muy interesado en fichar para 'su' City a un futbolista que apenas quedó en promesa en el Manchester United.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Jonny Evans, el deseo de Pep Guardiola para 'su' Manchester City.
    Jonny Evans, el deseo de Pep Guardiola para 'su' Manchester City.

    Una de las decisiones más cuestionables durante la etapa de Sir Alex Ferguson en el Manchester United fue la venta de Gerard Piqué al Barcelona. No obstante, el veterano entrenador irlandés se excusó al considerar que tenía en su plantilla a un central que apunta a ser mejor que el español: Jonny Evans.

    Sin embargo, el defensa norirlandés apenas quedó en promesa y nunca pudo adueñarse del titularato en el Manchester United. Louis van Gaal le mostró la puerta de salida en el 2015 y hoy es indiscutible y capitán del West Bromwich Albion.

    Ha sido tan bueno el rendimiento de Evans en la última temporada de la Premier League que Pep Guardiola ha aprobado su llegada al Manchester City tras la venta de Aleksandar Kolarov y su no confianza en Eliaquim Mangala. El entrenador español, que hoy utiliza una línea de a tres en el club citizen, quiere al norilandés como una alternativa más en defensa al solo tener como centrales a Nicolás Otamendi, Vincent Kompany y John Stones.

    De acuerdo a medios ingleses, el West Bromwich Albion pedirá por Jonny Evans una cantidad superior a los 11, 5 millones de euros (cifra que rechazó al Leicester City). Manchester City, que ya lleva 246 'kilos' invertidos en refuerzos, espera llegar a un acuerdo con sus pares del Albion a sabiendas que no cometerá una locura por un jugador que cumpliría un rol secundario en el equipo de Guardiola.

    EL DATO:Jonny Evans jugó 198 partidos durante las siete temporadas que militó en el Manchester United.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY