0

    FC Barcelona: André Gomes, con las horas contadas, podría ir a la Juventus

    El volante portugués ha perdido su sitio en el Barcelona y desde Italia insisten con el interés de la Juventus por ficharle.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    André Gomes durante un partido del Barcelona.
    André Gomes durante un partido del Barcelona.

    André Gomes fue la gran apuesta del Barcelona la temporada pasada. El luso no había brillado en la Eurocopa 2016, pero sus buenas campañas con el Valencia fueron suficientes para que el club culé le arrebatara su fichaje al Real Madrid. Sin embargo, la jugada ha estado lejos de ser exitosa.

    Pese a la confianza de Luis Enrique, André Gomes todavía no ha ofrecido aquella imagen con la que impresionó en el Valencia y desde el Barcelona no parecen estar dispuestos a esperarlo cuando lo que más necesitan son soluciones ante la salida de Neymar y la lesión de Luis Suárez.

    Tras fichar a Paulinho, el próximo objetivo del Barcelona es cerrar la contratación de Jean Michaël Seri aunque el Niza esté poniendo trabas en la operación. De darse la llegada del marfileño, está más que claro que habrán salidas en el club culé y el jugador de 24 años es el que tiene más opciones de salir por rendimiento y por el buen dinero que pueda dejar su venta. Tras no destacar en la Supercopa de España ante el Real Madrid, no jugó ningún minuto en el debut liguero ante el Betis.

    Desde Italia, precisamente 'Tuttosport', informan que la Juventus todavía quiere reforzar su mediocampo pese a la llegada de Blaise Matuidi. Si bien el objetivo prioritario es Kevin Srootman de la Roma, la gran alternativa del DT Massimiliano Allegri es André Gomes.

    Según 'Mundo Deportivo', el Barcelona no se negaría a la venta del volante portugués siempre y cuando la Juventus ofrezca una operación cercana a los 45 millones de euros, una cifra que permitiría al club culé recuperar lo invertido hace un año y que le permitiría costear más fichajes para completar una plantilla ambiciosa para Ernesto Valverde.

    EL DATO:André Gomes llegó al Barcelona procedente del Valencia por 35 millones de euros más 20 en variables.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY