0

    Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Gianluigi Buffon, candidatos a mejor del año de la UEFA

    La UEFA elegirá al mejor futbolista de la pasada temporada de la Champions League donde Cristiano Ronaldo es el favorito para llevarse al premio a mejor jugador del año por encima de Lionel Messi y Gianluigi Buffon. También habrá un homenaje a Francesco Totti.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Cristiano, Messi y Buffon pelearán por este premio de la UEFA. Foto: Agencias
    Cristiano, Messi y Buffon pelearán por este premio de la UEFA. Foto: Agencias

    La UEFA premiará a los mejores futbolistas de la pasada Champions y Europa League en la apertura de la ceremonia de apertura de cara a la temporada 2017-2018 con una serie de actos esta semana en Mónaco, donde sorteará los grupos de sus competiciones. En la cita, Cristiano Ronaldo (Real Madrid) aspira a coronarse por tercera vez como mejor jugador del año, en pugna con Lionel Messi (Barcelona) y Gianluigi Buffon (Juventus).

    El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, buscará recoger el galardón que ya ganó el año pasado y en 2014, meses después de haber logrado su cuarta Champions League, la tercera con el Real Madrid y la duodécima para el club en su historia, con una actuación memorable en la final frente al Juventus (1-4).

    Cristiano Ronaldo fue elegido mejor jugador del partido, el 3 de junio en Cardiff, tras endosar dos goles precisamente al italiano Gianluigi Buffon. Con ellos se convirtió en el primero en marcar en tres finales y en acabar como máximo goleador del torneo cinco años seguidos.

    En su particular duelo con el argentino del Barcelona, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo fue, por quinta edición consecutiva, máximo anotador con doce goles en trece partidos. En la LaLiga el azulgrana fue el máximo artillero con 37 goles y el madridista firmó 25, pero con menos cantidad de partidos a causa de lesiones y decisión técnica.

    También el Real Madrid apunta a protagonista en los mejores del año por demarcación. El reciente campeón de la Supercopa de Europa y de la Supercopa española es el club con más nominados, seis, en todas las líneas salvo la portería.

    En la delantera Cristiano Ronaldo con Lionel Messi y el argentino del Juventus Paulo Dybala. En defensa Marcelo (BRA) y Sergio Ramos pugnan con italiano Leonardo Bonucci, ex del Juventus ahora en el Milán, y Casemiro (Real Madrid), Toni Kroos (Real Madrid) y Luka Modric (Real Madrid) son los tres candidatos a mejor centrocampista.

    Otro momento, quizá el más emotivo, será cuando el italiano Francesco Totti reciba el premio Presidente de la UEFA, en reconocimiento a una carrera e 24 años que acabó en mayo y tras la que se ha convertido en directivo del Roma, el club de sus amores.

    La entrega de los galardones se hará durante el sorteo de los grupos de la Champions League, que culminará en el estadio Olímpico de Kiev el 26 de mayo, y que precederá al de la Europa Leaguea, el viernes 25. La final de ésta será el 16 de mayo en Lyon (FRA).

    Además de los emparejamientos, también se desvelará entonces el considerado mejor jugador de la última Europa League, que acabó con la victoria del Manchester United sobre el Ajax (2-0) en Estocolmo. Zlatan Ibrahimović, Henrikh Mkhitaryan y Paul Pogba -todos del conjunto de Old Trafford- son los tres nominados para esta distinción.

    Mejor portero: Gianluigi Buffon (Juventus), Manuel Neuer (Bayern Múnich), Jan Oblak (Atlético de Madrid).

    Mejor defensa: Leonardo Bonucci (Juventus/AC Milan), Marcelo (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid).

    Mejor centrocampista: Casemiro (Real Madrid), Toni Kroos (Real Madrid), Luka Modrić (Real Madrid).

    Mejor delantero: Paulo Dybala (Juventus), Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

    Candidatos que quedaron fuera de la elección:

    Ranking porteros (del 4º al 10º): Keylor Navas (Real Madrid), Kasper Schmeichel (Leicester City), Marc-André ter Stegen (Barcelona), Danijel Subašić (Mónaco), Anthony Lopes (Olympique Lyon), Roman Bürki (Borussia Dortmund), Iker Casillas (Porto), Ederson (Benfica/Manchester City), Hugo Lloris (Tottenham), Pepe Reina (Nápoles).

    Ranking defensas: Giorgio Chiellini (Juventus), Dani Alves (Juventus/PSG), Diego Godín (Atlético de Madrid), Philipp Lahm (Bayern Múnich), Dani Carvajal (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Benjamin Mendy (Mónaco/ManchesterCity).

    Ranking centrocampistas: Miralem Pjanić (Juventus), Thiago Alcântara (Bayern Múnich), Bernardo Silva (Mónaco/Manchester City), Andrés Iniesta (Barcelona), Fabinho (Mónaco), Isco Alarcón (Real Madrid).

    Ranking delanteros: Kylian Mbappé (Mónaco), Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Neymar (Barcelona/PSG), Antoine Griezmann (Atlético), Gonzalo Higuaín (Juventus), Edinson Cavani (PSG), Mario Mandžukić (Juventus).

    Con información de la Agencia EFE..

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY