0

    Barcelona con doblete de Lionel Messi venció 2-0 a Alavés por la Liga española [VIDEO]

    Barcelona sumó su segundo triunfo en la liga española anteAlavés. Lionel Messi falló un penal, pero marcó dos goles en el triunfo culé.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Lionel Messi volvió a ser el fundamental del Barcelona y, con dos goles, rearmó a su equipo para vencer a domicilio al Deportivo Alavés del argentino Luis Zubeldía, que tuvo a su mejor hombre en la portería, donde Fernando Pacheco que desbarató numerosas ocasiones culés e incluso detuvo un penal al astro blaugrana.

    Dos apariciones del rosarino fueron suficientes para que el Barça se llevara los tres puntos en un choque que dominó de principio a fin, aunque no pudo abrir la cuenta goleadora hasta la segunda parte, y en el que el plantel vitoriano no pudo fructificar las pocas ocasiones que tuvo.

    El choque tuvo la anécdota del debut de una de los últimos fichajes de los catalanes, el brasileño Paulinho, que entró a la cancha en el minuto 88 en lugar de Andrés Iniesta, titular tras superar una lesión.

    EL DATOBarcelona en la próxima fecha recibirá a Espanyol.

    MINUTO A MINUTO

    66' Goool de Lionel Messi, Barcelona estira la cuenta ante Alavés.

    55' Goool de Barcelona, Lionel Messi abre el marcador ante Alavés.

    38' Falló penal Lionel Messi, el empate sigue por la Liga española.

    30' Ter Stegen salva su arco tras error de Piqué

    10' Ufff centro de Rakitic atrapa el portero Pacheco.

    ALINEACIONES

    Alavés: Pacheco; Vigaray, Ely, Alexis, Héctor; García, Pina, Romero, Gómez, Burgui y Santos.

    Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Rakitic, Sergio, Iniesta, Messi, Deulofeu, Alba, S. Roberto, Vidal y Umtiti.

    LA PREVIA

    Barcelona visita este sábado al Alavés por la segunda jornada de la Liga Santander. El partido, que tendrá lugar en el Estadio Mendizorroza de Vitoria, está programado para las 11:15 horas y será transmitido en vivo y en directo por la señal de ESPN.

    El equipo de Ernesto Valverde viene de ganar por 2-0 al Real Betis en la primera fecha y ahora intentará sumar sus tres primeros puntos en condición de visita. Para este cotejo, el técnico no podrá contar con Luis Suárez, quien todavía se encuentra en proceso de recuperación.

    Lionel Messi será el encargado de pilotear el ataque azulgrana y estará secundado por Gerard Deulofeu y Sergi Roberto. El astro argentino ha perdido a sus principales socios en la delantera, pero eso no le desanima y quiere anotar su primer gol en la liga.

    André Iniesta también se ha recuperado su mejor versión y ya dejó atrás la lesión que lo marginó de la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid. El "Cerebro" intentará ser el guía de este Barcelona que de a pocos parece encontrar el camino.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY