0

    Europa League: Jefferson Farfán y Paolo Hurtado ya conocen sus rivales en la fase de grupos

    Se realizó el sorteo de la Europa League 2017/18 que tendrá como figuras aJefferson Farfán en elLokomotiv de Rusia y Paolo Hurtado en el Vitória de Guimarães Portugal

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La nueva edición de la Europa League 2017/18 tendrá como novedad a los peruanos Jefferson Farfán y Paolo Hurtado, que participarán con sus equipos Lokomotiv de Rusia y el Vitória de Guimarães Portugal respectivamente en la fase de grupos del segundo certamen más importante del 'viejo continente'. 

    El sorteo de la fase de grupos de la Europa League 2017/18 ubicó al Lokomotiv en el grupo F donde enfrentará al Copenhague, Sheriff Tiraspol, Fastav Zlín. Mientras que el Vitória de Guimarães chocará por la llave I al Red Bull Salzburgo, Marsella, Konyaspor. 

    Mientras que el Lyon francés se tendrá que enfrentar al complicado Everton de Wayne Rooney y al Atalanta italiano, con los que debe jugarse el mando del grupo E, así como al Apollon Limassol, en principio el más fácil, aunque viene de eliminar al Midtjylland danés.

    El Lazio se jugará su suerte dentro del grupo K, que comanda junto al Niza de Mario Balotelli, que se quedó fuera de la Liga de Campeones ante el Nápoles, mientras que el Zulte Waregem belga y el Vitesse Arnhem holandés, equipos de menor nivel, anuncian batalla.

    El ultra-remozado AC Milan no debería tener excesivos problemas ante el Austria Viena, verdugo del Osijek, otro equipo croata, el Rijeka, víctima en la previa de la 'Champions' del Olympiacos, y el AEK Atenas del técnico español Manolo Jiménez, que acabó con el Brujas.

    El Arsenal, tras muchos años en la máxima competición continental, esta ocasión buscará protagonismo en esta Liga Europa. De momento, sus rivales también son inferiores, el BATE Borisov y dos históricos que buscan recuperar su sitio como Colonia y Estrella Roja.

    El Villarreal encara con moral el nuevo curso europeo. El Maccabi Tel Aviv de Jordi Cruyff, el Astana, que cayó en la 'Champions' ante el Celtic, y el Slavia Praga, son oponentes a priori bastante asequibles para los de Fran Escribá.

    El Athletic tiene al Hertha Berlín como principal rival y a dos 'semidesconocidos' como el Zorya Luhansk ucraniano y el Ostersund sueco, y la Real Sociedad se medirá a rivales de entidad como el Zenit San Petersburgo y el Rosenborg, que apeó al Ajax, actual subcampeón del torneo, así como al Vardar macedonio.

    El Olympique Marsella debería imponer su jerarquía en el grupo I, en el que jugará contra el Salzburgo, el Vitoria Guimaraes y el Konyaspor, al igual que el Dinamo Kiev en el B, donde se encontrará con el Young Boys, el Partizan y el Skenderbeu.

    EL DATOEl sorteo tuvo lugar en el Forum Grimaldi de Montecarlo con dos exbarcelonistas como el sueco Henrik Larsson y el francés Eric Abidal, embajador de la final que tendrá lugar en Lyon en busca del 'heredero' del Manchester United, campeón la pasada temporada en Estocolmo. EFE

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY