0

    Manchester City vs. Liverpool: Philippe Coutinho no jugará el partido por ¿decisión técnica?

    Philippe Coutinho entrena desde el jueves en Liverpool, sin embargo, según Jürgen Klopp, la decisión la tomó él, asegurando que el brasileño no está en condiciones.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Coutinho no jugará por decisión de Jürgen Klopp.
    Coutinho no jugará por decisión de Jürgen Klopp.

    ¿La novela continúa? Luego de frustrarse su fichaje por el Barcelona y volver a Inglaterra tras jugar la Eliminatoria a Rusia 2018 con la Selección de Brasil, Philippe Coutinho seguirá sin jugar con el Liverpool, que este sábado visita al Manchester City.

    Pese a las suspicacias que generó su ausencia en un duelo tan importante, Jürgen Klopp asumió la responsabilidad, asegurando la decisión la tomó él. “Ha entrenado muy bien desde que llegó el jueves de Brasil, de buen humor con todo, pero aunque jugara con su selección ante Colombia y Ecuador, apenas ha entrenado y no ha jugado con nosotros. Ha estado lesionado y prefiero que siga preparándose”, dijo el estratega alemán, quien confía en tener óptimas condiciones al 'garoto' en los próximos días.

    "He decidido dejarlo fuera de la convocatoria para el partido contra el City para que pueda entrenarse un poco más. Y él está de acuerdo. Tenía que tomar una decisión: ahora nos vienen siete partidos en las próximas tres semanas. Podemos tener estos cuatro o cinco días extra para que se entrene de verdad. Sabemos lo que jugó y entrenó con Brasil, sus niveles de intensidad y todo, su federación nos pasó los datos. Sin embargo, jugó sólo dos partidos y 15 o 20 minutos en cada uno. Podía haber jugado eso contra el City, o quizá algo más, pero creo que tiene sentido que hayamos tomado esta decisión", agregó el estratega de los 'Reds'.

    Sobre el 'Culebrón' protagonizado por Coutinho, Liverpool y el Barcelona, Klopp asegura que su pupilo está tranquilo y con ganas de volver a jugar por el elenco de Merseyside. 

    "Creo que lo llevó muy bien; no es ningún secreto. Todo lo que vimos en los periódicos y por ahí fue correcto al 100 %, pero es algo normal. Se incorporó ayer (a los entrenamientos) y aceptó la situación. Y ahora nosotros debemos aprovecharla: tenemos a un futbolista magnífico en la plantilla que quiere ponerse en forma y jugar y luchar por este club", finalizó.

    EL DATOBarcelona asegura que el Liverpool exigió 200 millones de euros por el traspaso de Coutinho

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY