0

    Manchester City: el futbolista que Pep Guardiola no quiso dejar salir en el último Mercado de Fichajes

    El entrenador del Manchester City lamentó la salida de una de las perlas de su cantera con dirección al Borussia Dortmund.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Pep Guardiola con Jadon Sancho.
    Pep Guardiola con Jadon Sancho.

    Se llama Jadon Sancho, tiene apenas 17 años y es una de las grandes promesas del fútbol inglés, sin embargo, buscará hacerse un nombre en el balompié en el Borussia Dortmund antes que en el Manchester City de Pep Guardiola.

    Jadon Sancho era la gran estrella de la cantera del Manchester City, no obstante, consideró que lo mejor para despegar en su carrera era irse a un club donde sí tendría minutos y que apostará por los jóvenes, no donde existe un 'overbooking' de atacantes como el 'Kun' Aguero, Gabriel Jesus, Raheem Sterling, Leroy Sané y Bernardo Silva.

    El que más lamentó la partida del futbolista de 17 años fue Pep Guardiola, que le pidió a la dirigencia del Manchester City que hiciera el esfuerzo de retener al talentoso extremo. 

    "Le hicimos un gran acuerdo a Jadon Sancho en términos de salario. Iba a ser el mejor pagado en toda la academia del Manchester City y ya se había acordado. Pero después nos informaron que no iba a firmar nada y por eso no fue a la gira en Estados Unidos”, contó el entrenador español a 'FourFourTwo'.

    "Después de eso, por las próximas dos o tres semanas, no se apareció a entrenar a pesar de que tenía que venir. Y lo que siguió fue que se cerró el acuerdo con Borussia Dortmund. Lo único que podemos hacer es desearle lo mejor porque es un gran talento", abundó.

    Pep Guardiola reconoció que le dolió como nadie la salida de Jadon Sancho porque podía haber sido un jugador importante a futuro en el Manchester City. "Hicimos todo lo posible para que se quedara. Incluso cuando ya estaba todo acordado y después dijeron que no, hicimos una oferta para insistir. Pero, ¿qué puedes hacer cuando un jugador te dice que no? Es decepcionante porque es un jugador de la academia y conocemos su potencial. Teníamos mucha confianza en él", culminó.

    EL DATO:Jadon Sancho fue elegido MVP del último Europeo sub-17 donde Inglaterra salió subcampeón y aseguró una plaza al Mundial de la India.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY