0

    Manchester City: Sergio Agüero se convirtió en el máximo goleador no europeo de la Premier League

    Sergio Agüero desplazó al legendario Dwight Yorke al marcar su gol número 124 en la liga con el Manchester City. El 'Kun' ahora va por otro récord.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Sergio Agüero continúa haciendo historia en el Manchester City. Foto: EFE
    Sergio Agüero continúa haciendo historia en el Manchester City. Foto: EFE

    El delantero argentino Sergio Agüero, autor de un gol y una asistencia en la victoria (5-0) de este sábado de su equipo, el Manchester City, sobre el Liverpool, ha asegurado que está "muy orgulloso" de haberse convertido en el máximo anotador no europeo de la Premier League.

    El 'Kun' vio portería apenas en el minuto 24 del primer tiempo y festejó su tanto número 124 en liga con el Manchester City desde que llegó, en 2011, a Inglaterra, un gol más que el exjugador de Trinidad y Tobago Dwight Yorke.

    "Muy buen partido de todo el equipo y gran victoria ante un rival muy importante. A seguir así y ahora a pensar en la Champions. ¡Vamos City!", escribió Sergio Agüero en su cuenta de Twitter.

    Tras romperla en el Atlético de Madrid, Sergio Agüero se marchó al Manchester City en el 2011 luego de que la directiva de los 'Citizens' pagara 41 millones por su fichaje.

    "Y muy orgulloso de ser el máximo goleador no europeo de la Premier. ¡Gracias al club y a mis compañeros por haberlo hecho posible!", añadió el internacional argentino.

    A Sergio Agüero (124) le suceden en la lista de máximos artilleros no europeos en la división mayor del balompié inglés Dwight Yorke (123) entre los años 1989 y 2009, el marfileño Didier Drogba (104 en 254 cotejos), el togolés Emmanuel Adebayor (97 en 242) y el nigeriano Yakubu Aiyegbeni (95).

    El siguiente objetivo para Sergio Agüero será en convertirse en el máximo goleador histótico del Manchester City, un récor que le pertenece a Eric Brook, quien jugó entre 1927 y 1940 anotando 177 goles.

    En total, Sergio Agüero registra 171, apenas seis que Brook, en todas las competencias del Manchester City.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY