0

    Real Madrid de Cristiano Ronaldo está a un partido de igualar el récord del Santos de Pelé

    Real Madrid cerca de lograr 73 juegos sin dejar de anotar. Conoce las cifras de ambos equipos y decide quién es el mejor.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Real Madrid de Cristiano Ronaldo está a un partido de igualar el récord del Santos de Pelé
    Real Madrid de Cristiano Ronaldo está a un partido de igualar el récord del Santos de Pelé

    Han tenido que pasar 55 años para que un equipo logre amenazar el récord histórico del Santos de Pelé. Ese es el Real Madrid de la “Era Zidane”. Parecía imposible, pero los blancos llegaron a 72 cotejos perforando redes rivales, de forma consecutiva, y se pusieron a uno de los 73 de los paulistas.

    La racha de la mítica escuadra de “O’Rei” duró del 21 de noviembre de 1961 hasta el 15 de agosto de 1963, en donde se consiguieron: 52 victorias, 14 empates, 7 derrotas, 245 goles a favor y 96 en contra.

    Bajo el mando de Lula, Pelé -máximo goleador con 85 tantos en 62 de esos 73 partidos- conformó un ataque temible al lado de otras estrellas como Dorval, Mengávio, Coutinho y Pepe. Una generación dorada  que logró levantar siete trofeos: 2 Campeonato Paulista, 2 Campeonato Brasilero, 1 Copa Libertadores, 1 Copa Intercontinental y 1 Torneo Río-Sao Paulo.

    En tanto, la “Casa Blanca” inició su camino al récord el 30 de abril de 2016 y lleva 52 victorias, 13 empates, 5 derrotas. En ese mismo tiempo ha sumado 193 goles a favor y 79 en contra.

    Cristiano Ronaldo es el artillero de los “merengues” con 49 tantos en 53 de los 72 partidos.Al igual que el Santos, el Madrid también cuenta con siete trofeos: 1 Liga, 1 Mundial de Clubes, 2 Champions, 2 Supercopa de Europa y 1 Supercopa de España.

    Este domingo ante la Real Sociedad, los dirigidos por Zidane solo necesitarán de un gol para hacer historia.

    EL DATO

    Cristiano es el máximo goleador en la historia del Real Madrid.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY