0

    Barcelona vs. Getafe: Paulinho y el día que quiso retirarse del fútbol

    Paulinho, quien fue el héroe del triunfo sobre el Getafe, estuvo a punto de colgar los botines a temprana edad.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Paulinho empieza a pagar con goles su llegada al Barcelona.
    Paulinho empieza a pagar con goles su llegada al Barcelona.

    La vida no siempre es color de rosa. Claro ejemplo de ello es Paulinho, quien vivió un calvario cuando apenas tenía 16 años. Si bien ahora todo es sonrisas, el brasileño estuvo a punto de colgar los botines. Tras marcar su primer gol con el Barcelona se han revelado dados inéditos de la nueva joya 'blaugrana'.

    Paulinho, que marcó el 2-1 sobre el Getafe, no la tuvo nada fácil cuando empezó en el mundo del balompié, así lo reveló en "Barca TV". A sus 16 años, el extremo viajó a Lituania para jugar en el FC Vilnius, siendo su peor error. "Fue una adaptación difícil. Sufrí de racismo por lo que preferí marcharme", sostuvo. 

    Pero, no fue el único problema con el que tuvo que lidiar. Tras dejar las filas del FC Vilnius, el delantero del Barcelona aterrizó en el LKS Lodz de Polonia, y fue ahí donde pensó retirarse del fútbol por la falta de oportunidades. "En 2008 volví a casa y le comenté con mis padres que ya no quería jugar más al fútbol", disparó.

    El nombre de Paulinho será el más sonado en los próximos días. Tras su primera anotación el brasileño calló las bocas a sus detractores, que lo catapultaron tras su arribo al Camp Nou. De otro lado, el delantero 'blaugrana' aseguró que se vendrán más alegrías a la hinchada 'culé'. 

    EL DATO:

    Barcelona es líder indiscutible de la liga española con 12 unidades.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY