0

    Roberto Mosquera: ¿Cómo le fue al River Plate de Marcelo Gallardo cada vez que debió revertir una serie?

    El River de Gallardo está obligado a remontar el 3-0 ante el Wilstermann de Mosquera para avanzar en la Libertadores. ¿Qué dicen las estadísticas sobre el DT 'millonario' más ganador de los últimos tiempos?

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Marcelo Gallardo y Roberto Mosquera durante el saludo antes del Wilstermann-River.
    Marcelo Gallardo y Roberto Mosquera durante el saludo antes del Wilstermann-River.

    River Plate se encuentra en una situación preocupante: el 3-0 en la ida de los cuartos de final ante el Wilstermann de Roberto Mosquera lo tiene al borde de la eliminación en la Copa Libertadores, sin embargo, desde Argentina muestran optimismo por los números de Marcelo Gallardo en llaves de eliminación directa.

    Desde su llegada a River Plate en 2014, Marcelo Gallardo ha afrontado 16 definiciones ida y vuelta por torneos internacionales con un saldo positivo (ganó 14 y perdió 2). De las tres series que empezó con derrota, apenas pudo remontar una: en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015, cayó 1-0 de local ante Cruzeiro y revertió la llave con un 3-0 en Brasil.

    En tanto, las dos veces que el River Plate de Marcelo Gallardo se quedó con las manos vacías fueron ante Huracán (semifinales de Copa Sudamericana 2015) al perder 1-0 de local y empatar 2-2 como visitante, y ante Independiente del Valle (octavos de final de Copa Libertadores 2016) al caer 2-0 en Ecuador y apenas ganar 1-0 en el Monumental.

    ¿Cómo le fue al River de Gallardo cuando enfrentó de local a clubes bolivianos? Todas fueron goleadas: 3-0 ante San José (Copa Libertadores 2015) y 6-0 ante The Strongest (Copa Libertadores 2016), aunque cabe destacar que todos aquellos partidos fueron válidos por la fase de grupos.

    Marcelo Gallardo es el entrenador que le ha devuelto su mística copera a River Plate, desde su llegada en 2014, al cosechar cinco títulos internacionales: Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015, Copa Sugura Bank 2015 y Recopa Sudamericana 2016.

    EL DATO:En el historial de River Plate como local en la Copa Libertadores, el club argentino no registra derrotas: ganó 13 y empató uno, precisamente ante el Wilstermann (2-2) en la edición 1973.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY