0

    Fluminense avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana, pese a caer 2-1 ante LDU de Quito

    Fluminense cayó 2-1 ante LDU en Quito, pero el gol de visitante le permitió clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Su rival en la siguiente fase será el Flamengo de Guerrero y Trauco.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Pedro celebra con sus compañeros del Fluminense el gol de la clasificación en la Copa Sudamericana.
    Pedro celebra con sus compañeros del Fluminense el gol de la clasificación en la Copa Sudamericana.

    Un gol de Pedro a los 87 minutos salvó la vida del Fluminense en la Copa Sudamericana y le dio el pase a los cuartos de final, pese a perder por 2-1 frente a un LDU de Quito que hasta entonces soñaba con una nueva epopeya continental.

    El gol de visitante resultó decisivo para la clasificación de los brasileños, que en el partido de ida ganaron por 1-0 y que en la siguiente instancia del torneo protagonizarán el clásico del fútbol carioca frente al Flamengo.

    LDU de Quito jugó un partido a la altura de su pasado de campeón de la Sudamericana (la ganó en 2009) y abrió el marcador a través del delantero argentino Hernán Barcos, de cabeza, a los 58 minutos.

    José Cevallos aumentó la cuenta a los 61 minutos y entonces el conjunto ecuatoriano empezó a ver la clasificación en el horizonte e incluso buscó más goles.

    Fluminense, que no jugaba bien, se animó a buscar el gol de la clasificación y lo encontró a tres minutos del final después de un cobro de esquina y una desatención que Pedro aprovechó, para festejar con los brazos y la cabeza extendidos al cielo. 

    MINUTO A MINUTO Y GOLES

    2-1. GOL DE PEDRO

    2-0. GOL DE JOSÉ FRANCISCO CEVALLOS

    1-0. GOL DE HERNÁN BARCOS

    ALINEACIONES CONFIRMADAS:

    LDU Quito: Nazareno, Narváez, Salaberry, De Lima, Chala, Intriago, Vega, Betancourt, Julio, Cevallos, Barcos.

    Fluminense: Júlio César, Lucas, Frazan, Nogueira, Léo, Wendel, Orejuela, Douglas, Gustavo Scarpa, Wellington Silva, Peu.

    LA PREVIA

    LDU Quito de Ecuador se mide ante el Fluminense de Brasil en un duelo de infarto por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El elenco carioca tendrá un doble rival, el equipo contrario y la altura. El duelo es hoy jueves a las 5:15 de la tarde (hora peruana), por la señal de Fox Sports 2.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESARReal Madrid vs. Real Betis EN VIVO ONLINE DIRECTV: ‘CR7’ debuta en Liga Santander [Hora y canal]

    LDU Quito sufrió en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El cuadro ecuatoriano no supo encontrar la brújula que le permita hallar la manera de empatar el encuentro luego que a los 7 minutos anotara Gustavo Scarpa.

    Ahora, una semana después de lo ocurrido en Río de Janeiro, el conjunto norteño tiene la oportunidad de darle vuelta a la historia ante una escuadra que solo ha perdido un solo lance de lo que va del torneo.

    NO TE LO PIERDASWilstermann de Mosquera venció 3-0 a River Plate y dio gran paso hacia semifinales de la Copa Libertadores

    Recordemos que el paso de LDU en la actual edición de la Copa Sudamericana no ha sido tan bueno, porque ha tenido complicadas situaciones ya se para empatar, o para ganar. Ejemplos de ello fueron los partidos ante Defensor Sporting y Bolívar.

    LDU Quito vs. Fluminense

    Estadio de la Liga Deportiva Universitaria

    Hora: 5:15 de la tarde (hora peruana)

    Canal: Fox Sports 2

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY