0

    Mundial 2030: Uruguay amenaza con renunciar a la candidatura por intromisión de Paraguay

    Paraguay busca incluirse en el proyecto de Uruguay y Argentina para organizar el Mundial del 2030. 'Charrúas' no aceptan propuesta de los guaraníes

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Amenazan renunciar. El director de la Secretaría de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres, les comunicó a los directivos de argentina que no tienen pensando incluir a Paraguay en la organización del Mundial 2030. ¡De ninguna manera! dijeron. 

    Por lo que indica la prensa uruguaya reproducida por el Diario el Clarín, el funcionario 'charrúa' fue consultado por Argentina para ver si era posible modificar la fecha de reunión entre ambos países (Buenos Aires 26 de septiembre- para incluir a Paraguay.

    "No existe ningún planteo formal de Paraguay para sumarse a la iniciativa que lideró el presidente Tabaré Vázquez y porque no hay nada que pueda haber cambiado el origen de la candidatura. Nosotros seguimos trabajando sobre Argentina-Uruguay 2030", argumentó Cáceres.

    Trascendió, que el presidente de Uruguay se encuentra enfurecido con su colega argentino, Mauricio Macri porque tuvo una reunión con su par de Paraguay, Horacio Cartes, conversando para incluirlo en el proyecto del Mundial 2030. Se habla que de seguir con el interés de los 'guaraníes', los 'Charrúas' renunciarán a la candidatura. 

    "Tanto la AUF como la Secretario de Deportes trasladamos a todas las partes que los procedimientos utilizados para impulsar el ingreso de otro país a la candidatura no eran los correctos", agregó Cáceres.

    EL DATOPara el Mundial 2026 los países Canadá, México, Estados Unidos y Marruecos, pelean por la sede de la Copa del Mundo. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY