0

    Robert Lewandowski sigue anotando: ¿Cuántos goles le faltan para alcanzar récord de Claudio Pizarro?

    El delantero polaco no se cansa de anotar en la Bundesliga y sus impresionantes números 'amenazan' el récord de Claudio Pizarro como máximo goleador extranjero en Alemania.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Claudio Pizarro y Robert Lewandowski durante un Werder Bremen-Bayern Múnich.
    Claudio Pizarro y Robert Lewandowski durante un Werder Bremen-Bayern Múnich.

    Parecía muy difícil que un extranjero supere el récord de Claudio Pizarro como máximo goleador extranjero de la Bundesliga, pero si existía alguien capaz de lograrlo es Robert Lewandowski, el polaco que no le cuesta gritar gol cada fin de semana con camiseta del Bayern Múnich.

    En apenas cinco fechas de la presente Bundesliga, Robert Lewandowski ya lleva 6 goles y ya suma 157 goles en 232 partidos en el torneo alemán. ¿Cuántos goles le falta para alcanzar la marca de Claudio Pizarro? Apenas 34 tantos, una cifra que tranquilamente podría alcanzar esta temporada en caso mantenga sus buenas cifras en este arranque de temporada.

    Mientras que a Claudio Pizarro le costó cerca de 10 años en superar el récord de máximo goleador extranjero de la Bundesliga (cuyo antiguo poseedor era el brasileño Giovane Élber con 133 tantos), Robert Lewandowski podría superar la valla del peruano (191) en poco más ocho años.

    No obstante, Claudio Pizarro podría respirar tranquilo y mantener su récord como máximo goleador extranjero en la Bundesliga en caso los rumores que circulan sobre Robert Lewandowski sean ciertos: que puede llegar al Real Madrid en la próxima temporada.

    Cabe destacar que Robert Lewandowski ha mejorado sus cifras goleadores en el Bayern Múnich respecto a su etapa en el Borussia Dortmund. Mientras que en este último club logró 74 goles en 131 partidos, en el club bávaro ya lleva 83 gritos en 101 duelos. Sin duda, uno de los "9" más letales del mundo.

    EL DATO:Claudio Pizarro anotó sus 191 goles en 430 partidos, a lo largo de 17 temporadas en la Bundesliga.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY