0

    PSG: Edison Cavani recibe todo el respaldo para seguir pateando los penales

    Cavani es avalado por sus números. Supera a Neymar en el porcentaje de penales convertidos. La situación en París aún es tensa.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    PSG: Edison Cavani recibe todo el respaldo para seguir pateando los penales
    PSG: Edison Cavani recibe todo el respaldo para seguir pateando los penales

    El que manda y tiene todos los votos para disparar desde los 12 pasos en el París Saint- Germain ese es Edison Cavani. El "9" tiene mejor promedio de gol que su “compañero” Neymar en los penales si se toman en cuenta las últimas cinco temporadas.

    Crece la tensión en el Parque de los Príncipes. Si el brasileño pensaba que contaba con todo el respaldo del vestuario y de Nasser Al-Khelaifi, propietario del PSG, pues al final no será así.

    Es que el “Pistolero”, quien suma 139 festejos en el PSG, fue designado por el técnico Unai Emery para lanzar los penales. Así sea cotejos amistosos o por algún título, el ariete siempre se parará desde el punto blanco.

    Pero no solo por la jerarquía en el club, sino también porque tiene mejores estadísticas que "Ney". Desde que el "10" está en Europa (temporada 2013-2014), ha anotado 12 goles de los los 18 penales ejecutados, logrando así una efectividad de 67%.

    Dichos registros son inferiores a las cifras que ha cosechado el uruguayo por esa misma vía- El “Matador” ha convertido 17 de los 20 penales cobrados (de la temporada 2013-2014 en adelante). Su efectividad es de 85%.

    Cavani debería tener la primera opción, pero el "garoto" no está dispuesto a ceder. París está en guerra.

    EL DATO

    Neymar tiene un juego pícaro, el cual aprendió en las calles de su natal Mogi das Cruzes. Debutó en el 2009 en Santos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY