0

    Atención culés: ¿Barcelona puede jugar en la Ligue 1 de Francia?

    Barcelona tiene la opción de mudarse a la Ligue 1 de Francia en caso Cataluña se independice de España. Su clásico rival sería el PSG.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Atención culés: ¿Barcelona puede jugar en la Ligue 1 de Francia?
    Atención culés: ¿Barcelona puede jugar en la Ligue 1 de Francia?

    El Barcelona manda en España con suma autoridad, pero su futuro será incierto si en caso se proclama la independencia de Cataluña, en el referéndum el próximo 1 de octubre y se verían obligados a buscar una nueva liga.

    La misma suerte correrían el Espanyol y el Girona, el propio presidente de LaLiga, Javier Tebas, indicó que “no podría hacer nada para cambiar una ley de índole político”.

    La dirigencia blaugrana apoya la posición de lograr un independencia y estarían dispuestos a jugar en una hipotética liga de 19 equipos de  las cuatro provincias del estadode Cataluña: Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona.  

    Sin embargo, tal decisión podría traer problemas de competitividad, patrocinio e incluso no caería bien a todos los jugadores de la plantilla “culé”, entre ellos Lionel Messi y Luis Suárez.

    Y para evitar una fuga de enormes dimensiones, otra salida sería unirse a la Ligue 1. ¿Lo aprueban? Sí. El primer ministro de Francia, Manuel Valls, no ve ningún problema para que el Barcelona pueda mudarse al torneo galo donde podría chocar contra equipos que le darían mayor pelea: PSG, AS Mónaco, Lyon y Marsella.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY