0

    Manchester City: Pep Guardiola confirmó que Mendy pasará varios meses sin jugar por lesión

    El técnico de Manchester City aseguró que la lesión de Mendy es más grave de lo que se esperaba. El lateral francés estaría varios meses sin jugar por lo que su club evaluará si fichar en enero.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Manchester City: Pep Guardiola confirmó que la lesión de Mendy es de gravedad
    Manchester City: Pep Guardiola confirmó que la lesión de Mendy es de gravedad

    Pep Guardiola sufre su primera baja para esta temporada, el técnico de Manchester City confirmó que Benjamín Mendy sufrió una dura lesión y podría ser peor de lo que se espera. Tras ello, el estratega que el club evaluará en los próximos días sí se decide contratar un reemplazo en enero próximo cuando se abra el mercado de pases. 

    El lateral francés que costó 60 millones de euros al Manchester City viajará a Barcelona para someterse exámenes y dar una detalla información acerca de su lesión en la rodilla que sufrió durante el último partido de la Premier League contra el Crystal Palace. 

    Según los síntomas mostrados, Manchester City teme que el lateral francés se haya roto los ligamentos de la rodilla, que de ser así, pasaría no menos de 9 meses sin poder jugar. El centrocampista Ilkay Dúndogan sufrió una lesión parecida que lo mantuvo varios meses fuera de las canchas de fútbol.

    "Nuestra primera impresión es que es más grave de lo que esperábamos. Es algo muy frustrante, sobre todo para él como persona. Por la forma en que jugamos nosotros es un golpe durísimo, perdemos mucho sin él", señaló Pep Guardiola en conferencia de prensa. 

    Como se sabe, en este último mercado de fichajes, Manchester City cedió cuatro lateral y fichó 3 en este puesto, Danilo del Real Madrid, Kyle Walker de Tottenham y Mendy procedente del Mónaco. "Veremos qué hacemos al final en enero. Benji es un jugador único, pero mientras tanto tenemos alternativas",puntualizó. 

    DATO:

    Manchester City está avasallador esta temporada, en la Premier League está puntero con 16 unidades, al igual que el United. En la Champions League también es líder en el grupo F. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY