0

    Rusia 2018: Un antecedente que pondría a Perú cada vez más cerca del Mundial

    La Selección Peruana podría volver a una cita mundialista luego de 35 años gracias al resultado conseguido en Quito ante Ecuador.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Paolo Guerrero suma cinco dianas en la presente Eliminatorias.
    Paolo Guerrero suma cinco dianas en la presente Eliminatorias.

    Ricardo Gareca agarró un 'fierro caliente' cuando asumió el buzo de la Selección Peruana. Pues, la 'bicolor' se situaba en la casilla 59 (marzo de 2015) en el Ranking FIFA. Tras dos años, el 'equipo de todos' está a un paso de clasificar a Rusia 2018 y todo esto se debe a su gran momento, pero principalmente por un dato estadístico.

    La calculadora y los datos históricos también cuentan para lograr un cupo a la máxima fiesta del fútbol. Basándose en dichos apuntes, cuatro de cinco selecciones que ganaron en Quito clasificaron a un Mundial. Como se recuerda, la Selección Peruana se impuso 2-1 ante Ecuador, el pasado 5 de setiembre.

    Entonces, ¿cuando una selección supera a Ecuador casi siempre clasifica? Según los registros, sí. Colombia derrotó 1-0 a Ecuador con miras al Mundial de Francia 1998. Luego, fue el turno de la Selección Argentina que venció por 2-0 al cuadro ecuatoriano rumbo a Corea-Japón 2002. Pero no fueron los únicos. 

    Uruguay, que sacó a flote su garra, ganó 2-1 a Ecuador. La 'celeste' disputó el repechaje ante Jordania, logrando así su pase al Mundial de Sudáfrica 2010. Por último, Brasil, en esta Eliminatorias, aplastó por 3-0 a Ecuador. Como se sabe, el 'Scratch' ya había clasificado a Rusia desde hace un par de fechas atrás. La única selección que no pudo lograr la hazaña fue la 'vinotinto' rumbo a Sudáfrica 2010. 

    EL DATO:

    La 'bicolor' marcha en la cuarta casilla de las Eliminatoria rumbo a Rusia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY