0

    Tras el referéndum de hoy: ¿Barcelona puede jugar en la Premier League?

    La Premier League le abriría las puertas al Barcelona, que sería retirado de La Liga si Cataluña se independiza tras el referéndum de hoy. Los “culés” juegan ante Las Palmas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Tras el referéndum de hoy: ¿Barcelona puede jugar en la Premier League?
    Tras el referéndum de hoy: ¿Barcelona puede jugar en la Premier League?

    El Barcelona estará pendiente de los resultados que se den hoy en el referéndum para la independencia de Cataluña. Un voto por el SÍ les obligaría a  abandonar de inmediato la liga de España, mientras que con el NO todo seguirá normal.

    Pero, ¿dónde terminará jugando el Barcelona? El propio presidente de La Liga, Javier Tebas, precisó que a los blaugranas se les prohibirá jugar en la Liga de las Estrellas de acuerdo a las leyes de España si en caso se formaliza la independencia. Sin embargo, la primera opción de mudanza sería  la creación de la Liga de Cataluña. Una idea que no viene mal para la directiva del Barcelona que apoya el voto por el SÍ. También han sido invitados por la Ligue 1 de Francia.

    Ahora, el propio presidente de Deportes de Cataluña, Gerard Figueras, sorprendió al afirmar que el Barza puede decidir, como tercera opción, irse a la Premier League. En Inglaterra le abren las puertas a un equipo que le daría aún más prestigio a su campeonato. En tienda blaugrana están encantados con la idea. 

    A la espera de cualquier evento histórico, el plantel “culé” primero buscará derrotar hoy a su similar de Las Palmas en el Camp Nou.Ante los “Canarios”, Lionel Messi, autor de 12 goles en la presente temporada, se convertirá en el tercer jugador con más partidos (594) desplazando al mítico Carles Puyol (593).

    Ernesto Valverde volverá a juntar a la “Pulga” con Luis Suárez y Gerard Deulofeu para lograr el séptimo triunfo consecutivo.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY