0

    Real Madrid: Dani Carvajal, baja indefinida por afección cardiaca

    El lateral del Real Madrid se pierde el partido ante el Espanyol y queda "pendiente de evolución". Su caso preocupa en España.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Dani Carvajal durante un partido del Real Madrid.
    Dani Carvajal durante un partido del Real Madrid.

    El Real Madrid es un hospital. A las conocidas bajas por lesión de Theo, Marcelo, Karim Benzema, Gareth Bale y Mateo Kovacic, Zinedine Zidane deberá ahora tener que lidiar con la baja indefinida de Dani Carvajal.

    El futbolista español tiene un virus que afecta uno de los músculos del corazón. “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Dani Carvajal, se le ha diagnosticado un proceso viral con afección al pericardio. Pendiente de evolución”, detalló el Real Madrid en su página web.

    El escueto comunicado del Real Madrid sobre Dani Carvajal hizo pensar que el jugador sufría un problema cardiaco, no obstante, éste no está enfermo del corazón, sino que sufrió una inflamación en la zona que rodea al corazón debido a un virus cuyo nombre todavía no ha sido revelado.

    Dani Carvajal podrá recuperarse con medicinas y reposo, pero su vuelta al fútbol depende de cómo evolucione al tratamiento. Ésta podría darse en cinco días o en un par de meses. 

    Sin embargo, si la inflamación no cede se podría provocar un derrame en en el pericardio (zona alrededor del corazón) y esto podría producir que se obstruya la circulación de la sangre. Las actividades físicas podrían favorecer que ocurra un derrame, motivo por el que no puede hacer ejercicio hasta que los médicos determinen que ya está apto para ello.

    EL DATO:Dani Carvajal será baja ante el Espanyol y los partidos de España ante Albania e Israel, por las Eliminatorias Rusia 2018.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY