0

    España venció 3-0 a Albania y selló su clasificación al Mundial de Rusia 2018 [VIDEO]

    España consiguió su pase al Mundial y en la última fecha jugará tranquilo. Italia jugará su repesca.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    A España le bastó con 45 minutos de brillante juego y goles ante Albania, a la que superó por 3-0, para llevarse la victoria y conseguir matemáticamente la clasificación para el Mundial de Rusia, tras el empate de Italia ante Macedonia.

    Rodrigo, la sorprendente apuesta de Lopetegui como referente en punta, desperdició las dos primeras ocasiones claras de España, pero el valencianista se reivindicó en la tercera que tuvo, tras un control orientado con el pecho que remató sin dejar caer el balón marcando el 1-0.

    El segundo gol llegó tras una preciosa jugada combinativa que fue una muestra perfecta del juego de España, que tras dieciocho toques, Isco aprovechó un pase interior de Koke para marcar.

    Albania no se resignaba a su suerte y pudo recortar diferencias en un cabezazo al larguero de Llullaku, su jugador más incisivo, pero en la siguiente jugada llegó el mazazo definitivo para la selección que dirige Christian Panucci.

    EL DATOEspaña aprovechó el empate de Italia para ingresar al próximo mundial.

    MINUTO MINUTO

    26' Goool de España, Thiago golea a Alabania.

    23' Goool de España, Isco anota el segundo ante Albania.

    15' Goool de España, Rodrigo marca el primero ante Albania.

    Alineaciones:

    España: De Gea, Odriozorla, Ramos, Piqué, Alba, Koke, Thiago, Silva, Saúl, Isco y Rodrigo.

    Albania: Berisha, Hysaj, Veseli, Grezda, Ajeti, Kaçe, Memolla, Xhaka, Llullaku, Balliu y Memushaj.

    LA PREVIA

    España vs. Albania se jugará este viernes 6 de octubre a las 1:45 p.m. (hora peruana) en el estadio Rico Pérez de Alicante. Este compromiso es válido por la novena fecha del grupo G de las Eliminatorias Rusia 2018 y la transmisión estará a cargo de la cadena ESPN.

    España se ubica en el primer lugar de su grupo en las Eliminatorias Rusia 2018 con 22 puntos y podría conseguir su clasificación al Mundial de Rusia en esta fecha, sin embargo depende del resultado de Italia. “La Furia Roja” necesitar sumar por lo menos un punto y esperar que “La Squadra Azzurra” pierda ante Macedonia.

    La selección española no ha perdido a lo largo de las Eliminatorias y su poderío se ve reflejado con el paso de los partidos. Algunos creen que España estaría regresando al nivel que tuvo durante el Mundial de Sudáfrica en el 2010.

    Por si fuera poco, “La Furia Roja” tiene una muy buena racha de 12 partidos consecutivos sin conocer la derrota. La última vez que perdió fue en la Eurocopa del año pasado ante Italia (2-0).

    No obstante, la interna del conjunto español está muy tensa debido a las cuestiones políticas entre la afición y Gerard Piqué. Hay algunos españoles que no quieren verlo ni en pintura al defensor del Barcelona.

    Posibles alineaciones

    España: De Gea, Azpilicueta, Ramos, Piqué, Alba, Busquets, Koke, Silva, Isco, Pedro, Asensio.

    Albania: Strakosha, Hysaj, Veseli, Ajeti, Agolli, Kukeli, Memushaj, Lila, Basha, Roshi, Cikalleshi

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY