0

    Presidente de LaLiga: "Es probable que se pueda terminar el torneo"

    Javier Tebas señaló que la independencia de Catalunya podría dar fin a la participación de sus clubes enLaLiga, ya que solo pueden jugarlaclubes españoles.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La posible independencia de Catalunya de España sigue dando que hablar en el mundo del fútbol. Esta vez Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España se pronunció al respecto y sus palabras sorprendieron a más de uno, el mandamás de LaLiga señaló que es probable, de consumarse la independencia, que se termine el torneo, aunque por el momento no es 100% seguro. 

    "Es un escenario que habría que analizarlo jurídicamente. Yo creo que es probable que se pueda terminar la Liga, pero no tengo la plena seguridad. Yo, desde luego, si eso ocurre, citaría automáticamente a los clubes catalanes en LaLiga para que me den su opinión y su postura". señaló Tebas para el 'El Golazo' de Gol, haciendo además hincapié la Ley del Deporte español.

    "LaLiga en España no nace por un acuerdo voluntario de los clubes, sino porque la Ley del Deporte dice que tiene que haber una Liga conformada por los clubes profesionales que juegan la competición estatal y ésta sólo la pueden jugar los equipos adscritos a la Federación Española de Fútbol", sostuvo.

    El caso continúa aún en debate, una posible independencia de Catalunya podría traer consecuencias en el ámbito deportivo, como la exclusión del club Barcelona de la liga española para formar parte en otra de algún país vecino, o en todo caso participar en un nuevo torneo compuesto solo por equipos de la ciudad.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY