0

    Perú vs. Colombia: ¿Cómo se definirá la clasificación en caso de igualdad en puntaje?

    La diferencia de goles y otros criterios se utilizarán para definir a los clasificados a Rusia 2018, en caso de dos o más equipos tengan el mismo puntaje.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Perú y Argentina tienen 25 puntos, pero la blanquirroja está mejor ubicado en la tabla de Clasificatorias.
    Perú y Argentina tienen 25 puntos, pero la blanquirroja está mejor ubicado en la tabla de Clasificatorias.

    Con seis equipos luchando por los tres cupos y medios disponibles para la Conmebol (Brasil ya se aseguró su boleto a Rusia 2018 e incluso el primer lugar), se puede presentar un escenario en el que dos o más equipos empaten en puntos. En ese caso, ¿cómo se definen los clasificados?

    Si hay igualdad en puntaje no existe partido de desempate de ninguna manera y todo se define bajo la normativa FIFA. 

    Primero la diferencia de goles (goles a favor - goles en contra). En caso de persistir la igualdad, se destacará al cuadro que más tantos haya convertido. ¿Y si se mantiene la paridad? 

    Parecería utópico, sin embargo, la FIFA está prevenida y este es el criterio que utilizaría para definir las posiciones en la tabla.

    -Mayor número de puntos obtenidos entre los equipos en cuestión.-Diferencia de goles en los partidos entre las selecciones en cuestión.-Mayor número de goles en los partidos entre las selecciones en cuestión.-Si el el empate es entre dos selecciones, los goles como visitante valen doble. -Sorteo.

    Hoy Perú y Argentina tienen el mismo puntaje (25 puntos) y la misma diferencia de goles (+1), sin embargo, la blanquirroja marcha quinto y los albicelestes sextos. ¿Por qué? Tenemos más goles a favor (26 contra 16).

    EL DATOEl equipo que se ubique en el quinto lugar disputará el repechaje ante Nueva Zelanda el 8 y 15 de noviembre. La ida se disputa en Wellington.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY