0

    Robert Lewandowski criticó el criterio para elegir al ganador del Balón de Oro

    En la edición del año pasado, Robert Lewandowski quedó en el décimo sexto lugar. El polaco no se calló y habló sobre sobre el criterio que sigue France Football para elegir al mejor futbolista del planeta.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Robert Lewandowski destaca como goleador en el Bayern Múnich y la Selección de Polonia.
    Robert Lewandowski destaca como goleador en el Bayern Múnich y la Selección de Polonia.

    Son muchos los futbolistas alrededor del planeta que tiene como objetivo ganar el Balón de Oro, sin embargo, desde el 2008 este galardón es dominado por el duopolio Cristiano Ronaldo - Lionel Messi. Esta situación no es del agrado de otros aspirantes como Robert Lewandowski

    'Lewa' es uno de los futbolistas más reconocidos en la actualidad, sin embargo, en el ránking elaborado por la revista France Football para la edición del Balón de Oro 2016, este se situó en el puesto 16.

    "No sé en que lugar quedé pero me pareció divertido. Si, creo que divertido es la palabra", dijo el el artillero polaco, quien recientemente clasificó a Rusia 2018 con su selección. 

    Asimismo, Robert Lewandowski criticó el criterio en la selección de candidatos para ganar el Balón de Oro

    "No sé porque hay jugadores que están el 50º, el 5º o el 25º. Sólo importan los tres primeros. Por eso, mi puesto del año pasado me dejó sorprendido", agregó.

    Finalmente, el atacante se refirió al discreto presente que vive el Bayern Múnich, que terminó con la salida de Carlo Ancelotti y la vuelta de Juup Heynckes. "A veces no es fácil asimilar los cambios de entrenador durante la temporada pero es el momento de esforzarnos a tope", concluyó.

    EL DATOLewandowski terminó como máximo goleador de las Eliminatorias europeas con 16 tantos. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY