0

    Raúl Ruidíaz marcó en triunfo del Morelia por 2-1 ante Guadalajara por la Liga MX |VIDEO

    El Monarcas de Ruidíaz sigue en zona deplay offs tras ganar sobre la hora alGuadalajara. Salcido anotó y luego marcó un autogol para las Chivas

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Raúl Ruidíaz sumó su octavo gol en la Liga MX ante Chivas
    Raúl Ruidíaz sumó su octavo gol en la Liga MX ante Chivas

    Hay un viejo dicho que dice 'el que la sigue la consigue'. Esta noche Monarcas lo consiguió al ganar sobre la hora al Chivas con un autogol de Salcido quien minutos antes le dio el empate al Guadalajara. Al final fue un 2-1 donde Raúl Ruidíaz anotó y permitió a los 'canarios' celebrar su permanencia en zona de play offs. 

    Durante la primera mitad ambos equipos buscaron abrir el marcador. Fue un ataque de ida y vuelta. Chivas tuvo dos claras ocasiones de gol. Una con Pizarro (chilena) y otra con Cisneros. 

    Mientras que por el lado de Monarcas, Raúl Ruidíaz remató en dos ocasiones al arco de Cota que se exigió para dejar su arco en cero. Valdés también intentó vencer la defensa del Chivas pero la efectividad no estuvo de su lado. 

    Para el complemento, Monarcas pudo abrir el marcador a poco de reiniciado el partido. Se escapaba Ruidíaz y el portero Cota con sus manos hace caer al delantero del Monarcas. ¡Penal!

    El atacante peruano se encargó de cobrar la pena máxima (51') y de un fuerte remate puso arriba al Monarcas. 

    Sin embargo, la alegría de los 'canarios' duró poco. Once minutos más tarde, luego de un tiro de equina, Salcido entró al área y de un remate en primera emparejó el marcador. ¡Golazo! 

    El partido se puso de ida y vuelta. El juego fuerte comenzó primó en los minutos finales, perdiendo un hombre el Chivas. Pizarro por una agresión a Valdés se fue a las duchas. 

    NO TE LO PIERDAS: 

    Los minutos finales fueron a favor del Monarcas que buscó la victoria; justo ante del final, Salcido en su afán de rechazar un balón de su área, lamentablemente la introdujo en su arco. Triunfo al final para el Morelia que celebra su permanencia entre los ocho primeros de la Liga MX.  

    INCIDENCIAS DEL PARTIDO

    90' ¡GOL! Salcido en propio arco le da la victoria al Monarcas. 

    81' Pizarro se va expulsado en Chivas por agresión a Valdés. Guadalajara 1-1 Morelia. 

    62' ¡GOL! Salcido tras un tiro de esquina empate el partido con un genial remate en primera. 

    51' ¡GOL! Raúl Ruidíaz desde la pena máxima anota para el Monarcas.

    Morelia vs. Guadalajara juegan por la Liga MX. Raúl Ruidíaz es titular en el Monarcas. 

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    MORELIA: 13 S. Sosa; 3 G. Rodríguez, 24 G. Achilier, 5 C. Guzmán, 6 S. Vegas, 20 R. Millar, 25 M. Osuna, 10 D. Valdés, 9    R. Ruidíaz, 15 A. Sepúlveda, 31 G. Lezcano    

    ENTRENADOR: R. Hernández

    GUADALAJARA: 30    R. Cota; 3    C. Salcido, 6 Edwin Hernández, 2 O. Alanís, 23 J. Vázquez, 20 R. Pizarro, 10    E. López,     7 O. Pineda, 9 A. Pulido, 17 J. Sánchez, 24 C. Cisneros    

    ENTRENADOR: M. Almeyda

    LA PREVIA

    El Monarcas Morelia y Chivas de Guadalajara juegan este sábado 14 de octubre por la fecha 12 de la Liga MX. Este compromiso se jugará en el estadio Omnilife desde las 9:05 p.m. (hora peruana) y la trasmisión estará bajo la responsabilidad de TDN.

    El equipo de nuestros compatriotas Raúl Ruidíaz y Andy Polo se ubica en la octava posición de este Torneo Apertura con 16 puntos y por el momento está clasificando (a las justas) para los play offs. No hay duda que los 3 puntos antes las Chivas son vitales para seguir peleando esa posibilidad.

    Raúl Ruidíaz tiene 7 goles en este torneo y está en el segundo lugar de la tabla de goleo. Hoy será titular y buscará marcar todos los goles posibles para incrementar su récord personal y llevar a su equipo a lo más alto del campeonato.

    En tanto, Andy Polo estará en el banco de suplentes esperando una oportunidad en el segundo tiempo. Como se recuerda, el volante de 24 años siempre suele ingresar al campo en los segundos 45 minutos.

    Por otro lado, Chivas de Guadalajara ha tenido un pésimo inicio de torneo pues está en el puesto 16 con tan solo 9 unidades, lo cual lo ubica muy lejos de pelear en los play offs. Es por ello que es importante hacer respetar su casa y ganarle al Monarcas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY