0

    Liverpool se quedó con las ganas de fichar a Cristiano Ronaldo en el 2003

    ¿Qué pasó? Ahora es casi imposible poder pagar lo que cuesta Cristiano Ronaldo, pero el Liverpool tuvo una oportunidad inmejorable de quedarse con sus servicios.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Liverpool de la Premier League había seguido constantemente el crecimiento de un joven delantero portugués que por entonces pertenecía a las filas del Sporting de Lisboa. Sí, se trata de nada mas que Cristiano Ronaldo. Los 'reds' estaban totalmente convencido de que sería una estrella y llevaron a un agente al torneo 'Esperanzas de Toulon' para negociar su fichaje. Pero, algo se salió del cálculo. 

    Según ha revelado el exentrenador francés Gerard Houllier, quien tuviera a jugadores de la talla de Michael Owen, Emil Heskey y Robbie Fowler, no se contrató a Cristiano Ronaldo porque estaba demasiado caro para el Liverpool.

    "Lo vi en el torneo Toulon Sub-21 y fuimos a por él, pero teníamos una escala salarial y no estábamos pagando el tipo de salario que quería", reveló Gerard Houllier, en ese entonces técnico del Liverpool.

    Houllier argumentó que para compensar el no fichaje de Cristiano Ronaldo se adquirieron los servicios del talentoso australiano Harry Kewell, jugador que pasó por muchas lesiones.

    "Teníamos a Harry Kewell, que era excelente en ese momento y tenía mucha hambre, pero sufrió una lesión muy grave", dijo.

    Por si fuera poco, Houllier también contó como el Manchester United se animó a contratar a Cristiano Ronaldo, pues no solo Sir Alex Ferguson tuvo que ver en la operación.

    "Manchester United jugó un amistoso contra el Sporting de Lisboa y todos sus muchachos le dijeron a Sir Alex Ferguson, 'Tienes que firmarlo'", finalizó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY