0

    El VAR podría ser una de los novedades en el Mundial de Rusia 2018

    Gianni Infantino, presidente de la FIFA, buscará implementar latecnología en los partidos del Mundial de Rusia 2018.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    El VAR genera controversia en el Viejo Continente.
    El VAR genera controversia en el Viejo Continente.

    El Mundial de Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina y los organizadores de la máxima fiesta del fútbol están haciendo todo lo posible para que sea recordado por décadas. Uno de los personajes que quiere entrar en la historia es Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien sueña con que el VAR esté presente.

    El próximo 14 de junio de 2018 en el Estadio Luzhniki se vivirá un acontecimiento nunca antes visto. En un par de horas se agotaron las 80 mil entradas que se pusieron a la venta en la inauguración del primer partido de la Copa del Mundo. El principal impulsor de que la fiesta sea plena es el italiano Gianni Infantino.

    El presidente de la FIFA quiere implementar la tecnología en el fútbol mediante el famoso VAR (video assistant referee) como lo hizo en la Copa Confederaciones 2017. Sin embargo, no tiene la última palabra. Pues, el 16 de diciembre se reunirá con todas las 'cabezas' de la FIFA para saber si es factible o no. 

    Cabe recordar que el videoarbitraje influyó mucho en la Copa Confederaciones, por lo que no quieren que vuelva a suceder y menos en una cita mundialista. En diciembre se sabrá si recibió el visto bueno o malo y, además, en qué circunstancias se utilizará: partidos de octavos de final, semifinales o en la final.

    EL DATO:

    Alemania lidera el último ranking FIFA.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY