0

    Neymar fue sancionado con 1.2 millones de dólares por evasión fiscal en Brasil

    La Tercera Sala del Tribunal Regional de Brasil multó a Neymar con 1.2 millones de dólares por 'mala fe con sus gestionar' al intentar atrasar impuestos fiscales en su país.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Neymar fue sancionado con 1.2 millones de dólares por evasión fiscal en Brasil
    Neymar fue sancionado con 1.2 millones de dólares por evasión fiscal en Brasil

    Tribunal de la segunda instancia de la Tercera Sala regional de Brasil multó a Neymar con 3.8 millones de reales, que viene a ser 1.2 millones de euros porque considera que actuó de 'mala fe' sus gestiones al intentar atrasar el proceso que enfrenta por evasión fiscal 

    Según fuentes judiciales, la multa no solo es para el astro del PSG sino para sus padres y tres de las empresas que administran la carrera del futbolista brasileño. Esta sentencia se dio a conocer el último martes por la Tercera Sala Tribunal Regional de Brasil.

    Este caso viene siendo seguido desde septiembre de 2015 donde el Tribunal determinó un embargo de los bienes del delantero para garantizar el pago de los impuestos que adeudaría, lo que alcanzó unos 62.2 millones de dólares. 

    El Fiscal acusó a Neymar no haber pagado todos sus impuestos como persona física en el 2011 y 2013, y que, de acuerdo al órgano recaudador, el delantero del PSG creó empresas específicamente para recibir gran parte de sus salarios y derechos de imagen, con el fin de no pagar impuestos como persona física que asciende a 27.5%, mientras que personas jurídicas o empresa solo pagan el 15% o 25%. 

    Carlos Muta, magistrado instructor del proceso, consideró que Neymar solo intenta trabar la continuidad del proceso obrando de 'mala fe y acto atentatorio a la dignidad de la justicia'. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY