0

    Lincoln, la nueva joya brasileña por la que disputan su fichaje Barcelona y Real Madrid

    El delantero de 16 años es la gran estrella de Brasil en el Mundial Sub-17 y promete originar otra guerra Barza-Madrid por su fichaje, tal cual Vinícius Jr.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Lincoln (9) celebra un gol con Brasil en el Mundial Sub-17.
    Lincoln (9) celebra un gol con Brasil en el Mundial Sub-17.

    Brasil no deja de producir talentos en los últimos años. Tras la novela que originó Vinícius Jr. que derivó en su fichaje en el Real Madrid, existe otra joven promesa que promete desatar una lucha descarnizada entre el club capitalino y su máximo rival, Barcelona.

    Se trata de Lincoln, un delantero de apenas 16 años y que está brillando con Brasil en el Mundial Sub-17 en la India. Tal cual Vinícius Jr, el carioca juega en el Flamengo y su salida no promete ser sencilla: su club lo tasó en 30 millones de euros tras firmar su primer contrato profesional a comienzos de año.

    Lincoln ha sido clave en la fase de grupos del Mundial Sub-17 gracias a los tres goles que anotó en los triunfos de Brasil ante España (2-1), Corea del Norte (2-0) y Níger (2-0). Ante Honduras (3-0) en octavos, no anotó pero apunta a volver a anotar ante Alemania en cuartos.

    Según prensa brasileña, el Barcelona fue el primero en interesarse en Lincoln, pero el Real Madrid entró en escena y lleva la delantera por dos factores: sus buenas relaciones con el Flamengo tras el fichaje de Vinícius Jr, y la amistad entre las dos perlas cariocas.

    EL DATO:Alan, volante del Palmeiras, es el otro brasileño deseado por el Real Madrid. Tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY