0

    devotos DE cr7

    Cristiano se llevó el galardón al mejor del mundo por amplio margen. Acá te contamos cómo se dividieron los votos para el “The Best”.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Noé Yactayo

    en londres, el lunes pasado, Cristiano Ronaldo ratificó que vive días de gloria. El astro portugués se llevó por segundo año consecutivo el “The Best” de la FIFA venciendo a Lionel Messi y Neymar.

    Pero, ¿por qué CR7 fue “The Best”? Más allá de gustos y éxitos, el portugués se hizo de 343 votos totales (43,6%) y superó por amplio margen al argentino, que obtuvo 55 (19,2%), y al brasileño, que consiguió apenas 15 (6,9%).

    ¿Y de dónde salieron esos votos? Pues de los 462 electores: 151 capitanes de selección, 152 entrenadores de selección y 159 periodistas, que designó la FIFA. A los votantes se les pidió elegir a 3 candidatos -primero, segundo y tercero, en ese orden- de los 24 futbolistas que fueron considerados para esta edición.

    Cabe indicar que el ente rector solo tomó en cuenta el primer puesto de cada votación para hacer el conteo.

    NO SOLO FUERON LOS TRES

    Algunos técnicos, capitanes y periodistas prefirieron poner en la cima del podio a otros en lugar de los tres mencionados.

    Así, Griezmann, Lewandowski, Kroos, Eden Hazad, Aubameyang, Carvajal, Modric, Buffon, N’Golo Kanté, Vidal, Luis Suárez, Sergio Ramos, Ibrahimovic, Marcelo, Alexis Sánchez, Harry Kane y Neuer fueron considerados los mejores al menos por un votante. •

    En el “The Best” 2016, Cristiano obtuvo el 34,54% de votos y Messi el 26,42%.
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY