0

    “Zizou” el mismo

    ziDANE fue exitoso en el Real como jugador y ahora lo es como DT, pero ¿cuál es mejor? Hoy, sin CR7, debuta en la Copa del Rey.el francés ha marcado época en el madrid como jugador y como dt.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    HABLAR de Zidane es hablar de trofeos, historia en el Madrid y gestas en la Champions vestido de “corto”. Pero también es hablar de una época dorada con el buzo “merengue”, y es ahí donde nace la gran duda: ¿dónde ha sido más exitoso, en el campo o al borde de él?

    “Zizou” arranca esta tarde (2:30 p.m.) su camino en la Copa del Rey ante el ilustre desconocido Fuenlabrada con la ilusión de levantar uno de los pocos trofeos que le falta, claro está, como estratega.

    Precisamente para el encuentro de hoy, el flamante mejor técnico del mundo elegido por la FIFA no contará con Cristiano Ronaldo ni Sergio Ramos, ya que a ambos les dio descanso.

    “MAGO” DE LOS TROFEOS

    Si el curso de las cosas no varía, en dos años, el francés, quien tiene 21 meses al frente del Real, debería superar la cantidad de títulos que conquistó como futbolista. ¿Cuántos trofeos alzó como jugador? Zinedine jugó de 1989 al 2006 y defendió los colores del Cannes, Girondis, Juventus y Real Madrid. En ese lapso de tiempo se coronó 18 veces, y la mitad de esos títulos fueron con la “Casa Blanca”.

    Sin embargo, su historia sentado en el banco es más reluciente. Ya ha conseguido siete títulos, más de un tercio de los que cosechó como jugador. Estamos frente a un “Mago”.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY