0

    Así sería un partido entre España y Cataluña [FOTOS]

    Cataluñaformaría su propia selección si se independiza y España perdería varias figuras.¿Qué combinado sería más poderoso?

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La política en la Madre patria está agitada y la independencia de Cataluña parece cuestión de tiempo. Este tema meramente político, también afectaría al fútbol. Es que si se forma otra nación, varias de las figuras de la “Roja” emigrarían a su nueva selección. 

    Como ya se informó, los equipos de Cataluña como el Barcelona, Espanyol, Girona, dejarían de competir en La Liga. Además, los jugadores nacidos en dicha comunidad autónoma también deberían cambiar de aires. 

    Con dicha situación, futbolistas de la talla de Gerard Piqué, Cesc Fabregas, Sergio Busquets, Jordi Alba, Héctor Bellerín, Gerard Deulofeu, entre otros, no podrán representar a la “Roja”, dirigida hoy por Julen Lopetegui.

    Haciendo un ejercicio de ficción futbolística, los mencionados jugadores terminarían representando a Cataluña como país para los próximos  torneos de la FIFA. Este nuevo combinado sería muy competitivo en el viejo continente y clasificaría fácil a los Mundiales.

    ¿Y cómo quedaría “La Roja”? El presente indica que España todavía tendría cracks como Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Marco Asensio, Diego Costa, Saúl e Isco. Es decir, sentiría el golpe, pero podría reponerse del éxodo de otros nombres.  

    De hecho, un partido entre España y Cataluña sería un duelo muy mediático, con jugadores de prestigio en ambos conjuntos, todos poniendo el corazón por los colores que defienden. LÍBERO te presenta las formaciones del hipotético clásico de la independencia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY