0

    Independencia de Cataluña: ¿cuál será el destino del Barcelona y los demás equipos catalanes?

    La independencia de Cataluña fue declarada hace unas horas y el destino del Barcelona queda en el aire. ¿Qué pasarán con los azulgranas y los demás equipo de la todavía oficialmente comunidad autónoma de España?

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    El Barcelona no jugará la próxima
    El Barcelona no jugará la próxima

    Cataluña declaró su independencia y la pregunta que asalta a los amantes del fútbol es cuál será el destino del Barcelona. La posibilidad que el club azulgrana no participe más en la Liga Santander es real, pero no definitiva, aseguran en España.

    La Ley del Deporte en la Madre patria prohibiría que equipos catalanes como Barcelona, Espanyol, Girona, Nástic, entre otros, participen en los torneos que organiza La Liga. Entonces, ¿qué opciones se manejan para solucionar este engorroso asunto?

    Una opción viable es modificar esta ley. El presidente de La Liga, Javier Tebas, sostuvo que solo así el Barça y compañía podrían seguir compitiendo en España.

    "Si la Ley del Deportiva sigue siendo la misma que tenemos hoy, (los equipos catalanes) no podrán competir en nuestra liga. Tendría que modificarse esta ley para que la situación cambie", dijo Tebas al diario AS.

    En existe un acuerdo para que equipos de Andorra compitan en sus torneos. Tebas asegura que un acuerdo interestatal es otra medida que podría favorecer a la permanencia de los conjuntos de Cataluña.

    "En un principio, Barcelona no podrá jugar en España, al menos que exista un acuerdo interestatal", agregó.

    La respuesta que llega desde Cataluña es desafiante. Sin el Barcelona y los demás equipos catalanes, La Liga quedará devaluada en tanto en el ámbito deportivo como económico. No habría más los mediáticos superclásicos con el Real Madrid

    Finalmente, una opción que parece descabellada, pero que se está planteando, es la formación de la Liga de Cataluña, que encabezaría el Barcelona y cuyo clásico rival sería ahora el Espanyol. Además, la nueva nación independiente también podría tener una selección y competir en torneos internacionales. 

    EL DATOEl primer clásico liguero de esta temporada se jugará el 23 de diciembre en el Camp Nou. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY