0

    Real Madrid cayó 3-1 ante Tottenham y se complicó en la Champions League

    Tottenham pasó por encima del Real Madrid en Wembley y complicó sus opciones de quedar líder del Grupo H de la Champions League. Dele Alli fue figura con un doblete.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Dele Alli celebra su primer gol al Real Madrid.
    Dele Alli celebra su primer gol al Real Madrid.

    Tottenham castigó la apatía del Real Madrid en Wembley (3-1) y, con un doblete de Dele Alli y un tanto de Christian Eriksen, aseguró su pase a octavos de final de la Champions League y agigantó la crisis del vigente campeón de Europa.

    Ni el escenario -un estadio tan emblemático como Wembley-, ni la inmensidad del partido -un duelo contra el actual subcampeón de la Premier League-, lograron despertar de su letargo al Real Madrid, que saltó al césped de 'La Catedral' con la misma pasividad e ineficacia que demostró hace cuatro días en Girona (3-1).

    La vuelta de Dele Alli después de haberse perdido las tres primeras jornadas de la Champions League por sanción insufló al ultramotivado y magníficamente bien trabajado Tottenham de una marcha más ante el 12 veces campeón de Europa, totalmente a merced de los ingleses durante los 90 minutos.

    La batalla a brazo partido que se esperaba entre Cristiano Ronaldo y Kane tuvo un protagonista inesperado: Alli, que debutó esta temporada en la máxima competición continental con un doblete y una actuación portentosa.

    Con el Madrid volcado en busca del gol que le metiera en el partido, el Tottenham lo mató con un contragolpe de libro: Sissoko recogió en la medular, abrió para Kane y éste a Eriksen, que definió magistralmente ante la tímida salida de Casilla.

    El tardío empuje del Real Madrid, ya con Asensio y Mayoral sobre el campo, se vio recompensado a falta de 10 minutos para el final, cuando Cristiano logró maquillar ligeramente el marcador con un disparo desde área pequeña tras una jugada por el costado izquierdo que no logró sacar la defensa local.

    No se volvió a tocar el electrónico de Wembley pese a la insistencia 'blanca' sobre la meta de Lloris, y el Real Madrid se marchó de vacío de Londres, condenado, prácticamente, a la segunda plaza del grupo y con la necesidad de despertar de un letargo que lo ha sumido en una crisis de resultados y juego más que evidente.

    MINUTO A MINUTO Y GOLES

    3-1. GOL DE CRISTIANO RONALDO

    3-0. GOL DE CHRISTIAN ERIKSEN

    2-0. DOBLETE DE DELE ALLI

    1-0. GOL DE DELE ALLI

    ALINEACIONES CONFIRMADAS:

    Real Madrid: Casilla; Achraf, Nacho, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Isco; Ronaldo, Benzema.

    Tottenham: Lloris, Trippier, Sanchez, Alderweireld, Vertonghen, Davies, Dier, Winks, Eriksen, Dele, Kane.

    LA PREVIA

    El Real Madrid y Tottenham juegan mañana miércoles 1 de noviembre desde las 2:45 p.m. (hora peruana) por la fecha 4 del grupo H de la UEFA Champions League. Este compromiso que se disputará en el estadio Wembley lo puedes seguir EN VIVO por la señal de Fox Sports.

    El Real Madrid llega con la capa caída a este importante partido. Los dirigidos por Zinedine Zidane perdieron el último fin de semana ante el humilde Girona por la liga española. Es por eso que deben conseguir un triunfo para no empezar a una mala racha.

    Real Madrid y Tottenham tienen 7 puntos y se encuentran igualados en el primer lugar de la tabla de posiciones. Es decir, el ganador se ubicaría en solitario en la punta del grupo H y tendría pie y medio en los octavos de final de la UEFA Champions League.

    Vale resaltar que Real Madrid y Tottenham jugaron en la fecha anterior y no lograron hacerse mayor daño pues a las justas empataron 1 a 1. Eso sí, los merengues fueorn mucho mejores pero al frente estuvo el arquero Lloris, quien sacó de todo para rescatar un punto del Santiago Bernabéu.

    Alineaciones probables

    Tottenham: Lloris, Sánchez, Dier, Alderweireled, Aurier, Eriksen, Winks, Dembélé, Vertonghen, Alli, Kane. 

    Real Madrid: Casilla, Acharf, Ramos, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Ronaldo, Benzema.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY