0

    La manada del “Tigre”

    con altas y bajas, Gareca amplió y fortaleció el plantel de la Blanquirroja. Conoce los números de la mayoría de los futbolistas que han pasado durante su proceso al frente de la selección.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    La manada del “Tigre”

    le tomó varios partidos de Eliminatorias, un año, dos Copa América, pero al final lo consiguió y hasta el momento el resultado es fructífero. Ricardo Gareca encontró y remozó su plantel para la selección, el mismo que ahora está a 180 minutos de cosechar un éxito que nos es esquivo hace más de 30 años.

    El inicio errante en el camino a Rusia obligó al comando técnico a realizar cambios drásticos. Retirar a piezas como Claudio Pizarro, Carlos Zambrano, Carlos Lobatón y Jefferson Farfán -durante el tiempo que estuvo ausente- se presentaba en su momento como una decisión un tanto arriesgada pero necesaria.

    Los partidos en la Copa América Centenario (2016) acabaron siendo, no obstante, las pruebas ideales para que el “Tigre” y sus ayudantes observasen a los futbolistas que ampliarían y potenciarían su universo de jugadores seleccionables.

    Más allá de características de juego, Gareca encontró un denominador común en los perfiles de las nuevas caras que empezaron a frecuentar Videna: compromiso y extremas ansias de gloria.

    Con virtudes y limitaciones, durante el proceso eliminatorio, sin contar aún los duelos ante Nueva Zelanda, el técnico argentino llamó a 60 jugadores. LÍBERO, con el apoyo de la empresa estadística Opta, te muestra los números de la mayoría de ellos.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY