0

    River Plate no presentará ningún reclamo tras polémica eliminación de la Copa Libertadores

    A pesar caer 4-2 ante el Lanús y siendo perjudicado tanto por las decisiones arbitrales como por el uso del VAR, el presidente de River Plate, Rodolfo D'onofrio,no elevará su queja a la Conmebol.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Lanús eliminó a River Plate y clasificó a la final de la Copa Libertadores por primera vez.
    Lanús eliminó a River Plate y clasificó a la final de la Copa Libertadores por primera vez.

    Pese a sentirse perjudicado por las decisiones arbitrales y el uso del VAR en la segunda semifinal de la Copa Libertadores ante Lanús, River Plate no presentará ningún reclamo, así lo anunció su presidente Rodolfo D'onofrio.

    A los 40' del primer tiempo y con el marcador 2-0 en favor del 'Millo', el juez Wilmar Roldán no cobró un claro penal tras una grosera mano del jugador de Lanús Iván Marcone, ni tampoco recurrió al videoarbitraje para reconsiderar su decisión. 

    Sobre los minutos finales, cuando el partido iba 3-2 a favor del conjunto granate y solo necesitaba un gol para concretar la remontada, el defensor de River, Gonzalo Montiel, le jala la camiseta a Nicolás Pasquini en el área, pero el árbitro no ve la falta y deja seguir el juego, aunque instantes después recurre al VAR y el penal.

    D'onofrio publicó un mensaje de indignación en su Twitter, criticando que solo se usó la tecnología a favor del cuadro local, aunque aseguró que no presentará reclamo alguno.

    "River no va a hacer ninguna presentación (de reclamo). Es una enorme mentira. Se perdió, a reponerse. La tecnología se usó para un solo lado, eso fue claro", escribió el máximo dirigente del cuadro den Núñez.

    Asimismo, D'onofrio también le pegó a Roldán, asegurando que sus fallos terminaron por eliminar a la 'franja'. "¿Se puede actuar tan impunemente?", agregó.

    EL DATOHoy (6:45 p.m.) se conocerá al segundo finalista de la Copa Libertadores. Gremio es el virtual clasificado tras golear 3-0 al Barcelona en Guayaquil en la ida. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY