0

    Barcelona: Ter Stegen se convirtió determinante en el club culé [FOTO]

    Tes Stegen solo ha recibido cuatro goles en los 14 partidos que disputó esta temporada. El germano es clave en el buen momento del Barza.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Barcelona: Ter Stegen se convirtió determinante en el club culé [FOTO]
    Barcelona: Ter Stegen se convirtió determinante en el club culé [FOTO]

    No todo el mérito es de Lionel Messi. El buen momento del Barcelona también radica en la solidez de su bloque defensivo y claro, la seguridad de Marc Ter Stegen en portería.  El alemán se ha convertido en una auténtica muralla.

    El portero germano, de 25 años, ha ofrecido solvencia en los dos torneos en los que el cuadro azulgrana viene compitiendo en gran nivel: la Champions League y La Liga. Por ejemplo, apenas ha recibido tres goles en 10 juegos ligueros. Una marca que no se registraba desde 1993, cuando Paco Liaño (Deportivo La Coruña) solo encajó dos.

    Y en la Champions sus números también están en azul. Disputó cuatro cotejos y solo una vez vio su arco vencido: ante Olympiacos, por la tercera jornada en el Camp Nou. Cuando llegó en 2014, el teutón era suplente de Claudio Bravo, alternando solo en partidos de escaso nivel. Hoy es indiscutible gracias a sus números.

    Las estadísticas indican que el promedio de goles concedidos  es de 0,3 (70%) muy por encima de su anterior récord 0,76 (37%) e incluso, hasta lo postulan como titular en Alemania para el Mundial si Manuel Neuer no se recupera a tiempo. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY