0

    Padre de Paolo Guerrero: "Mi hijo llamó a los dirigentes de la FPF y no le contestaron"

    "El cuerpo médico debe asumir su responsabilidad. Ellos le recetaron la medicina, para contrarrestar la gripe. Ahora se lavan las manos”, comentó el padre del artillero del Flamengo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Paolo Guerrero molesto con la FPF, según el padre del artillero.
    Paolo Guerrero molesto con la FPF, según el padre del artillero.

    Paolo Guerrero más que abatido se siente decepcionado, eso asegura el padre del delantero, José Guerrero, quien además criticó duramente la actitud pasiva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tras el resultado analítico adverso que arrojó el control antidoping al que fue sometido el jugador tras el partido ante la Selección argentina, el pasado 5 de octubre.

    Según Guerrero padre, los dirigentes no le responden el teléfono al artillero y este ha decidido tratar el asunto con el cuerpo médico del Flamengo. Además, también acusó que en Videna no se hicieron cargo de una lesión que sufrió el '9' cuando defendía a la Selección peruana

    “El cuerpo médico debe asumir su responsabilidad. Ellos le recetaron la medicina, para contrarrestar la gripe. Ahora se lavan las manos”, dijo José Guerrero en Radio Nacional. 

    “Yo conversé con Paolo ayer a las 2:00 p.m. Me dijo que cómo puede ser posible que ni un dirigente no tome cartas en el asunto. Llamó a los dirigentes y no le respondieron. Estaba muy molesto. Me dijo que estaba tratando con el médico de Flamengo. Es más, hay que decir las cosas claras: la FPF no le dio ni un sol para financiar su lesión anterior (ligamento cruzado). Quiero que me prueben eso. La FPF está en la obligación de hacerlo. Se trató en Estados Unidos. Ahora se quieren lavar las manos”, agregó el padre del capitán de blanquirroja, quien además asegura que esta situación genera bastantes suspicacias. 

    “Muchos querrán que Perú no vaya a un Mundial, por cómo está jugando. Tiene muchas posibilidades de pasar a otras vueltas. Puede ser que haya una mano negra. Ojala que le ganemos a Nueva Zelanda para demostrar que somos capaces”, dijo José Guerrero a Radio Nacional.

    Finalmente, el progenitor de Paolo confirmó que el ariete se quedará en Brasil y desde allí seguirá los dos partidos del repechaje Rusia 2018. No viajará a Nueva Zelanda ni vendrá a Lima para el partido de vuelta. 

    EL DATOPaolo Guerrero cerró las Eliminatorias con seis goles. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY