0

    Jugador del RB Leipzig acusado de falsificación de documentos

    En agosto su nombre sonó con fuerza en Inter de Milán, sin embargo, al final decidió quedarse en el RB Leipzig.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Naby Keita hace dupla letal con Timo Werner.
    Naby Keita hace dupla letal con Timo Werner.

    Timo Werner, su mejor amigo, lo aconsejó en más de una ocasión que tenga sus papeles en regla pero este no hizo caso y ahora la Justicia de Alemania lo acusó de falsificación de documentos. Hablamos de Naby Keita, mediocampista del RB Leipzig, quien estaba conduciendo con un carnet de conducir falso.

    Naby Keita, de 22 años, recibió la peor de las noticias justo cuando estaba en un nivel superlativo en la Bundesliga. Pues, la Fiscalía alemana lo denunció por haber presentado -en dos ocasiones- un carnet de conducir falso. Dicho documento lo había sacado en su país natal, Guinea, por lo que es una falta grave. 

    Ante ello, un portavoz del RB Leipzig salió al frente para 'poner' el pecho por Naby Keita y afirmar que lo están respaldando a muerte. "Tenemos constancia del proceso. El abogado de Keita se está encargado del asunto, pero confiamos que saldrá bien librado", puntualizó. Por ahora está apartado del primer equipo.

    El primer medio en sacar 'al fresco' dicho incidente fue Bild, el cual asegura que el portavoz del tribunal Stefan Blaschke dejó entrever que Naby Keita nunca quiso estar en regla y se burló de las autoridades. "Los dos documentos fueron identificados como puras falsificaciones", agregó Stefan. De haber castigo el monto no bajaría de seis cifras.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY